Me parecen muy acertados los últimos comentarios realizados(Antonia y Manuel), por que esta obsesión casi enfermiza por el mamut? (dulces, concursos literarios, jornadas gastronómicas, estatuillas, navimamut?

, etc...) Y yo me pregunto donde está el mamut? cuando la gente me pregunte para ver el mamut a donde los llevo a lo alto de la calle san nicolas o a la rotonda del Puntal.
Como se puede promocionar un pueblo con algo etereo, que no hay ni rastro de ello en todo el pueblo ni en 20 kilómetros a la redonda?
Por esta misma regla de tres podriamos haber sido el pueblo de la Ardilla como han apuntado por ahí, de todas maneras está tan presente en el Padul como el mamut o sea cero patatero.
Yo creo que la historia, cultura y tradición de un pueblo no se pueden imponer (como parece con el mamut), es algo que surge de forma espontanea.
Vamos a fomentar y cuidar lo que ya tenemos (que es mucho y bueno) en vez de intentar escribir una nueva historia del Padul.
Qué empleo se puede fomentar con esto? Cuando vengan los visitantes atraidos por el mamut que les podemos ofrecer? un dulce en forma de colimillo, el típico merchandising con el mamut, una rotonda y un mural en lo alto del puebo por favor seamos serios esto no lleva a ningún lado, solo al afan de protagonismo de algunos creo yo.