El Padul Opina
05 Septiembre 2010, 20:00:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es el Mamut el nuevo símbolo turístico paduleño?  (Leído 1843 veces)
Antonia García
Novato
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : 20 Junio 2010, 16:12:53 »

Resulta interesante discutir sobre si el mamut es el símbolo del pueblo. Sin duda es muy beneficioso para nuestro pueblo que la gente conozca quienes somos, a que nos dedicamos y que es lo típico de este pueblo. Resulta que ahora somos la Villa del mamut, y el mamut es nuestro símbolo. Y yo me pregunto...donde diablos esta el mamut que pretende representarnos? Lo mas parecido que encuentro a una infraestructura que apoye este nuevo icono es un monolito en la nueva rotonda del puntal. He de confesar que la primera vez que pase por allí con el coche me sentía como si fuera a atravesar la celda del tiranosaurus red en parque jurásico:bienvenidos a la Villa del mamut. Y lo peor es que por detrás del monolito puede leerse: gracias por su visita, cual servilletero de cafetería de aeropuerto. Así no se fomenta el turismo( desde mi humilde opinión). Así lo único que conseguimos es que los turistas vengan y se vayan con una frase en la cabeza:this is a shame , pero eso si les damos las gracias por la visita que seguramente nunca va a llegar a repetirse. Vamos a fomentar el turismo desde una línea de servicios y después discutir sobre la simbología. Para que haya un símbolo tiene que haber una instalación sobre los mamut, un monolito y unos mamut de plata en algunos hogares padulenos no es suficiente. Para terminar mi enhorabuena a los administradores y creadores del foro, una gran iniciativa.
Manuel Pérez García
Ciudadano activo

« Respuesta #61 : 20 Junio 2010, 23:10:38 »

Coincidiendo con la esencia del comentario de Antonia, parece que hay "mucho ruido y pocas nueces". Siempre he considerado la necesidad de diversificar nuestra economía local y que dicha diversificación se ha de fomentar desde el gobierno local. Pero llegado este punto, hemos de ser realistas y analizar lo que se ha realizado hasta el momento y contar con los datos contrastados con los que se cuentan. A la luz de ellos se concluye:

1.-La promoción local basada en una imagen no arraigada entre los habitantes de nuestro pueblo limita sus posibilidades. De ahí la poca aceptación que entre los vecinos del pueblo ha tenido esta iniciativa.

2.-La dinamización turística de un espacio natural de las características del Humedal no es posible con los limitados recursos del ayuntamiento sin contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y de otras administraciones, ya que la infraestructura previa es muy limitada.

3.-La tasa neta de desempleados en nuestro pueblo es de 975 personas, 600 más que hace tan solo 2 años y medio, y según los datos que se aportaron por un estudio que analizó las posibilidades de crecimiento de nuestro pueblo, la creación de empleo por el fomento de la actividad turística generaría entorno a 55 empleos, por lo cual esta no sería la solución para paliar de una manera significativa el drama que asola a El Padul.

Por lo expuesto si cabe plantearse, no tan sólo si los paduleños consideramos que el Mamut es o no el símbolo de nuestro pueblo y como tal los paduleños nos sentimos identificados con él, si no cuestionarnos si entre tanto animal del pleistoceno no se están haciendo otros esfuerzos en otros ámbitos que pudieran traer mejores réditos para los intereses de los paduleños.
Javier Pérez G.
Novato
*

« Respuesta #62 : 22 Junio 2010, 00:07:31 »

Me parecen muy acertados los últimos comentarios realizados(Antonia y Manuel), por que esta obsesión casi enfermiza por el mamut? (dulces, concursos literarios, jornadas gastronómicas, estatuillas, navimamut?Huh, etc...) Y yo me pregunto donde está el mamut? cuando la gente me pregunte para ver el mamut a donde los llevo a lo alto de la calle san nicolas o a la rotonda del Puntal.
Como se puede promocionar un pueblo con algo etereo, que no hay ni rastro de ello en todo el pueblo ni en 20 kilómetros a la redonda?
Por esta misma regla de tres podriamos haber sido el pueblo de la Ardilla como han apuntado por ahí, de todas maneras está tan presente en el Padul como el mamut o sea cero patatero.
Yo creo que la historia, cultura y tradición de un pueblo no se pueden imponer (como parece con el mamut), es algo que surge de forma espontanea.
Vamos a fomentar y cuidar lo que ya tenemos (que es mucho y bueno) en vez de intentar escribir una nueva historia del Padul.
Qué empleo se puede fomentar con esto? Cuando vengan los visitantes atraidos por el mamut que les podemos ofrecer? un dulce en forma de colimillo, el típico merchandising con el mamut, una rotonda y un mural en lo alto del puebo por favor seamos serios esto no lleva a ningún lado, solo al afan de protagonismo de algunos creo yo.
Joaquin Cenit
Ciudadano activo

« Respuesta #63 : 22 Junio 2010, 06:24:43 »

A mi también me parecen muy interesantes las últimas reflexiones. Promocionar algo sin un referente claro resulta contraproducente. Ese ha sido el caso de La Laguna a la que se le ha dado una propaganda sin disponer de la mínima infraestructura necesaria que responda a las expectativas creadas con la publicidad. (Debo decir que dentro de poco se va a ejecutar una infraestructura de gran interés aunque insuficiente. Tambien es alusiva al mamut. Se trata de una pasarela de madera por el que se conoce como sendero del mamut. Un recorrio de un gran atractivo paisajístico.)

Lo mismo está pasando con el mamut. En ambos casos quiero quedarme con el lado positivo del asunto. Son dos señas de identidad de nuestro municipio y a la vez pueden y deben ponerse todos los medios para que ambos sean un recurso para el desarrollo de nuestro pueblo.

Son numerosos los municipios que tienen asociado a su nombre un hallazgo o una seña singular de identidad. Por poner varios ejemplos, cada uno con su importancia, la Dama de Elche y Baza están asociados a sus respectivos municipios, el Torcaz lo está a Antequera y un largo etc.

Lo que no nos podemos seguir permitiendo el lujo es de hacer una publicidad en falso por las consecuencias negativas de la misma. Por tanto yo reclamo desde ya que nos movamos en la dirección para que se habilite un espacio físico en donde se puedan mostrar al visitante esos hallazgos referidos al mamut, lo mismo si son originales como si se trata de reproducciones, videos  incluso documentación científica o del tipo que sea.

Cuando digo que “nos movamos” lo hago a conciencia. Al Ayuntamiento le corresponde poner a disposición esa mínima sala donde pueda verse todo el material disponible alusivo al mamut. A otros ciudadanos aportar las piezas que tienen en su poder y al resto asociarse para empujar en esa misma dirección.

Este comentario lo hago con la debida precaución desde el punto y hora que desconozco cuales son los movimientos que viene realizando el Gobierno municipal al respecto. (De ahí la gran importancia de la información y la conexión de los representantes con el resto de los ciudadanos).

También debo de precisar sobre la marcha la existencia de varias grabaciones disponibles permanentemente incluso una presentación especial hecha para un grupo de voluntarios la semana pasada en el Aula de la Naturaleza “El Aguadero” alusiva al mamut.

De cualquier manera esto no es suficiente. Pero como soy consciente de la complejidad de las cosas quiero que quede patente mi disponibilidad como ciudadano para colaborar en cualquier movimiento que vaya en la dirección de poner en valor esa seña de identidad de nuestro municipio.  

« Última modificación: 22 Junio 2010, 06:44:31 por Joaquin Cenit » En línea
Antonio de los Quinientos
Concienciado

« Respuesta #64 : 22 Junio 2010, 12:49:02 »

Se podría recomenzar por limpiar las farolas de la cuesta del mamut, que ahí están todavía con el cemento por no haberlas tapado durante la obra. También habría que retocar el muro, que está malogrado en algunos puntos. A la sazón, se pone una parada para que el tren lagunero transporte a los turistas a esa zona y vislumbren la laguna desde allí.
jose manuel ocete marquez
Ciudadano activo

« Respuesta #65 : 25 Junio 2010, 12:01:46 »

esto del mamut es como el que pone un negocio puede que la inversion sea rentable o puede que se tenga que cerrar  pero como esta empresa se va a crear con dinero publico es decir con los impuestos de todos pues que mas da que funcione o no
 dentro de unos años ya ni nos acordaremos  mirad que ejemplo con otro copiar y pegar en español
purullena ciudad troglodita

ACTIVIDAD ECONOMICA

La agricultura es la principal fuente de ingresos, pues posee una vega muy fértil donde se localizan extensas alamedas y melocotoneros. La industria, el comercio de elementos de cerámica y antigüedades es otro sector que, junto a la agricultura, sostiene la economía del municipio.

padul ciudad del mamut

HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh? a este paso no se que economia poner  alguno lo sabeis ?
ojala pudiesemos vivir del mamut  como hace purullena por ser troglodita  que vive de .......................?
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #66 : 27 Junio 2010, 16:54:56 »

Cuando digo que “nos movamos” lo hago a conciencia. Al Ayuntamiento le corresponde poner a disposición esa mínima sala donde pueda verse todo el material disponible alusivo al mamut. A otros ciudadanos aportar las piezas que tienen en su poder y al resto asociarse para empujar en esa misma dirección.
Nunca he tenido ninguna pieza, aunque las he visto. Aunque aún no cuente el Ayuntamiento con el lugar para exponerlas, no estaría mal que las fuera recogiendo para que no se sigan perdiendo. Es algo que no les cuesta ningún dinero. Tan solo con voluntad es suficiente.
Joaquin Cenit
Ciudadano activo

« Respuesta #67 : 01 Septiembre 2010, 17:06:57 »

SIETE MAMUT DE UNA "TACÁ"

http://www.ideal.es/granada/v/20100901/cultura/nuevas-herramientas-humanas-millones-20100901.html

¿De que forma puede repercutir en el "simbolo" paduleño los hallazgos de Orce? ¿Va a servir de estímulo para que se ponga en marcha el tan deseado museo?

¿Vamos a quedar en un segundo plano en este asunto también? 
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #68 : Hoy a las 12:47:48 »

Lo que diferencia a nuestro pueblo es la laguna, que no en vano es la que le da el nombre a nuestro pueblo. Si el símbolo del mamut sirve para hacerla más visible, más famosa, entonces será útil. Lo que tenemos que tener claro es que tanto la laguna como El Padul es mucho más que el mamut.

En cualquier caso, en Orce no van a tomar a los mamuts como símbolo de su pueblo. Ellos están a otro nivel mucho más relevante, que es el de tener como símbolo al "hombre de Orce", es decir, a los primeros humanos que poblaron el continente europeo.

Nosotros no rivalizamos con Orce por los símbolos, sino que nos complementamos y nos fortalecemos mutuamente.
Páginas: 1 ... 4 [5]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it