Inicio
Foro
Buscar mensajes
Menú Principal
Inicio
Foro
Buscar mensajes
Menú Personal
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Usuarios en Línea
5
Usuarios en línea:
5
invitados
0
Anónimo
0
Visible:
Último Clik
Normas
El Padul Opina
05 Septiembre 2010, 20:55:58
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
: SMF - Just Installed!
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
El Padul Opina
>
El Padul Opina
>
Ideas y proyectos
>
Enlace autovía de Gororón.
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Enlace autovía de Gororón. (Leído 1012 veces)
Jose Antonio Morales Molina
Ciudadano activo
«
:
03 Enero 2009, 14:00:39 »
Desde aquí agradezco a las personas que han favorecido la creación de este foro y de cuantos otros foros y asociaciones de participación ciudadana se han creado para que El Padul se convierta en una democracia real. Una democracia del pueblo, en la que todos decidamos lo que queremos y no sólamente escoger a los gobernantes cada cuatro años para que ellos decidan por nosotros.
También quiero pedirle a nuestros representantes en el Ayuntamiento y demás administraciones (locales, regionales y estatales) que escuchen las palabras de los ciudadanos "de a pie" que lo único que deseamos es que mejore un poco nuestra vida y la de los que nos rodean.
Aprovecho para abrir un nuevo hilo en el apartado proyectos, ya que no he visto nada relacionado con el enlace prometido de la autovía y sería interesante conocer cómo está la situación.
Creo que si se abriera este año sería un revulsivo de inversiones en el entorno del enlace y se crearían puestos de trabajo, muy necesarios actualmente en nuestra localidad.
Joaquin Cenit
Ciudadano activo
Re: Enlace autovía de Gororón.
«
Respuesta #1 :
03 Enero 2009, 14:20:11 »
Muy bien, Jose Antonio.
Este asunto tambien lo tenía yo en cartera, pero hay tantas deudas pendientes con nuestro pueblo que se hace dificil sacarlas todas a la vez.
Deberíamos irlas debatiendo ordenadamente y haciendo que lleguen a nuestros representantes.
Insisto, muy bien por el recordatorio y a ver si entre todos sacamos algo adelante.
En cuanto tenga tiempo voy a lanzar una idea para acercar la participación de los vecinos
Joaquín Cenit
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #2 :
03 Enero 2009, 15:45:32 »
Estoy convencido de que la apertura de ese enlace supondría la creación de un nuevo polígono industrial en nuestro pueblo, que generaría muchos puestos de trabajo estables y bien remunerados.
Soy firme defensor de la industria, porque es el sector que genera más valor añadido y por tanto crea mucha más riqueza que por ejemplo un centro comercial. Este es el motivo por el que las personas que trabajan en la industria cobran mucho más que las que trabajan en los centros comerciales. Para mi pueblo prefiero que mis vecinos ganen en torno a los 2000 euros mensuales en lugar de los 700 que gana un reponedor del Carrefour, MediaMarkt o Decathlon.
Para sacarle más partido a la situación estratégica de Gororón (con el enlace), recuerdo que hace tiempo incluso se planteó la creación de un lugar de estacionamiento de camiones en la explanada que hay sobre el antiguo vertedero. Son muchas las actuaciones pendientes que podrían sacar a nuestro pueblo de la situación de paro actual y el nuevo enlace es una de las más importantes. Llevamos mucho tiempo sin saber nada nuevo sobre el asunto y estamos ávidos de conocer como van las gestiones. Hace ya unos 10 años nos movilizamos todo el pueblo para pedir la construcción del enlace y lo hicimos en varias ocasiones. Si el Ayuntamiento necesitara que los paduleños volviéramos a tomar medidas de presión para conseguir que nos hagan el enlace cuanto antes, creo que podrá contar con el pueblo.
Los paduleños volveremos a estar en la punta de lanza sólo si vamos todos a una. Fuimos la envidia de la provincia y seguro podremos serlo de nuevo.
Carmelo A. García
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #3 :
04 Enero 2009, 00:08:07 »
La verdad es que el llamado 2º Enlace se ha quedado olvidado...es cierto que hubo muchas movilizaciones para conseguir este objetivo,...,y que conseguimos?....pues nos escucharon como el agua que corre. Pero es cierto que se consiguió que los paduleñ@s se uniesen con un objetivo común.
Como dice Jose sería un buen momento para retomar también este tema y que se hagan todas las acciones pertinentes para que nuestro pueblo pueda tener un 2º enlace desde la autovía. Comparto la idea de que se instale más industria porque por lo menos los empleados cobrarían mucho más. Se sabe que se está negociando con grandes superficies para que se instalen en El Padul. Es buena idea, es perfecto, pero esperemos que si eso ocurre los sueldos sean aceptables.
Fdo.: Carmelo A. García
«
Última modificación: 04 Enero 2009, 00:13:29 por Carmelo A. García
»
Carmelo A. García
http://elpadulnoticias.blogspot.com/
http://elpadul.blogspot.com
http://espeleopadul.blogspot.com
Manuel Pérez García
Ciudadano activo
«
Respuesta #4 :
04 Enero 2009, 01:23:24 »
Sin lugar a dudas un nuevo enlace con la principal vía de comunicación entre Granada y la Costa son nuevas posibilidades de crecimiento para nuestro pueblo y nuevos yacimientos de empleo. Os cuento un poco de cómo está la historia hasta este momento. Según la administración estatal no está dispuesta a hacer ninguna infraestructura ligada a la actual autovía hasta que no se haya concluido, esta es la respuesta con la que cuenta el gobierno local ante la petición de dicho enlace, que durante estos años los políticos aun han seguido reivindicando. Si bien, yo soy bastante excéptico con el asunto, ya que la única mejora se consiguió cuando estaba Alvárez Cascos en la dirección del ministerio y por gestión del Partido Popular desde la oposición, y fue que se construyera el puente de gororón de doble de ancho de lo previsto inicialmente para que en un futuro se pudiera dotar a El Padul con otro enlace. La autovía en su ramal con Salobreña va a estar concluida por fin para la Semana Santa (si no vuelven a tomarnos el pelo) pero en su ramal con Motril no concluirá hasta el año 2011, por lo que los políticos estatales volverán a tener excusas para eternizar esa demanda de los ciudadanos de El Padul.
Espero haberos aclarado algo más sobre este tema, tan interesante para nuestro pueblo.
Joaquin Cenit
Ciudadano activo
«
Respuesta #5 :
04 Enero 2009, 07:14:49 »
A mí también me gustaría aclarar algunas cosas de este asunto de gran interés para El Padul.
No solo la industria se beneficiaría, también el comercio local. Con la apertura del mismo, nos pondría más cerca de pueblos como Cozvijar, Conchar, Albuñuelas y el resto del Valle que, en estos momentos optan por acercarse a los comercios de Durcal antes que a los nuestros porque les quedan más cerca. En algunos de estos pueblos hay un importante núcleo de extranjeros que empezaría acercándose a nuestro mercadillo para después habituarse a visitar los demás establecimientos.
La carencia de no tener una entrada directa según se viene de Motril (la actual se ve a toro pasado), disuade al viajero de acercarse a nuestro pueblo con el perjuicio consiguiente.
Tampoco debemos olvidar el que esta entrada potenciaría la importancia del IES La Laguna. A los alumnos de los pueblos citados en primer lugar les quedaría el nuestro más cerca que el de Durcal y lógicamente optarían por él, facilitando de esta forma la consecución de los Bachilleres y algún Ciclo Formativo.
Dicho esto debo hacer alguna matización a lo dicho anteriormente, a pesar de que me encuentro mas a gusto moviéndome en positivo. Sin embargo tampoco sería honesto por mi parte, pasar por alto ciertos aspectos vividos en primera persona, aunque sea a consta de contradecir a Manolo al que tengo gran estima. Comparto con él la consecución del doble ancho del puente de Gororón cuando estaba el PP, pero también debe aceptar que en aquel entonces pudo haberse finalizado el enlace, de haber querido éste partido y no se hizo. Por tanto, las responsabilidades de que no tengamos enlace en estos momentos, son al 50% del PP y del PSOE.
Debo reconocer que me duele tener que matizar aspectos de este tipo y no me gustaría tener que moverme por este territorio del recuerdo a estas alturas, entre otras razones por no tener ningún interés en estos momentos para el Padul.
Joaquin Cenit
Manuel Pérez García
Ciudadano activo
«
Respuesta #6 :
04 Enero 2009, 12:52:48 »
He de admitir que en cierta medida, tienes razón en tu afirmación de que el Partido Popular nacional también tuvo su responsabilidad en que no cuajara de forma inicial el enlace, ya que esta autovía, apesar de llevar programada por el por los distintos partidos políticos desde primeros de la década de los 90, no fue hasta que gobernó el Partido Popular cuando se empezó a realizar. De nuevo con el PSOE en el gobierno las obras se eternizan sin conclusión.
Yo, desde mi responsabilidad municipal aquel entonces, fui el primero en ponerme frente a la pancarta para reivindicar el enlace ante el gobierno del mismo color político. Y no quedaron ahí las cosas, ya que desde nuestra humilde posición de grupo político en la oposición, aun recuerdo la reunión que tuvimos en la sede provincial del Partido Popular, con el director de demarcación de carreteras de Andalucía Oriental al cual arrancamos el compromiso de que estableciera el puente el doble de ancho y que considerara la viabilidad de dicho acceso para cuando se concluyera el tramo de autovía hasta Izbor. En ello se quedó, cumpliendo con la parte del puente y produciendose años más tarde un cambio político que tal vez supuso el olvido de dicho compromiso, o tal vez el olivido vino de antes igualmente criticable. Si bien, como indicaba en el post anterior la posción actual es la de no hacer ninguna inversión hasta que no esté todo concluído.
A mi, ya creo que me conoceis, tanto los miembros de este foro como una gran parte de los paduleños. Mi interés personal en la política está en la mejora de mi pueblo, al que desde siempre he aportado desde diferentes asociaciones mi trabajo e ilusión. Desde mis comienzos en la vida pública esto lo tenía muy clarito y con el paso del tiempo lo tengo cada vez más claro. Y desde la posción que las urnas los paduleños le han dado a mi formación política, he tratado de aportar en las medidas de las posibilidades. A día de hoy, todas las puertas son del PSOE, por lo que está difícil nuestro acceso, pero os quiero recordar cuando en legislaturas pasadas en las que estaba el Partido Popular en el gobierno de la nación, desde mi grupo político en el ayuntamiento (el tercero en aquel entonces, detrás de IU y PSOE) solicitamos al ayuntamiento una Delegación Exclusiva (sin precedentes en nuestro pueblo) al pleno municipal sobre otro de los grandes asuntos de nuestro pueblo: El campamento militar Rubio Moscoso. De este modo asumimos la responsbilidad en dicho asunto hasta que se produjo el cambio de gobierno del Partido Popular al PSOE en las elecciones que se celebraron días más tarde del mayor atentado de la historia de nuestro país. Con el cambio de gobierno y sin la posibilidad de pegar en la puerta desde partido en la oposión, renunciamos a dicha delegación. Y las gestiones realizadas fueron sendas reuniones con José Torres Hurtado y otra con un alto cargo de la comandacia militar, diriendo el objetivo por buen sendero.
En fin, todo esto es para decir que para mí, primero mi pueblo y después irá el partido.
UN SALUDO A TODOS LOS FOROFOS
«
Última modificación: 04 Enero 2009, 13:15:20 por Manuel Pérez García
»
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #7 :
04 Enero 2009, 15:51:20 »
No tiene ningún sentido seguir esperando a construir el enlace, sobre todo cuando el día 4 de agosto de 2008 se publicó lo siguiente:
http://www.ideal.es/granada/20080804/granada/plan-millonario-financiara-grandes-20080804.html
Un plan millonario financiará dos grandes ejes industriales en la zona Norte y en la Costa
La Junta encarga un estudio para detectar todo el suelo industrial disponible entre
El Padul y el Puerto
.
Acaba de aprobar 19,7 millones para la ampliación del PTS en Ogíjares y 19,3 para el gran polígono de Motril En los próximos meses se empezarán a construir otros 10 parques eólicos y hay 17 más autorizados
Q. CHIRINO
[...] La primera fase del PROSPA se acaba de resolver hace un mes y se han repartido
412 millones de euros en toda Andalucía
entre 15 proyectos industriales y tecnológicos. En este primer lote Granada ha recibido 19,7 millones para la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud en Ogíjares y otros 19,3 para el esperado polígono industrial del Puerto de Motril, en un suelo que gestiona la empresa pública EPSA -de la Junta-.
En total, 39 millones de euros
-4.500 millones de las antiguas pesetas-. [...]
Proyectos de logística
El PROSPA se centrará en
dos grandes ejes. El de la Costa irá prácticamente desde El Padul hasta Motril. «Hay que aprovechar que, cuando se finalice la autovía, el Puerto se va a quedar cerca de Madrid. Tenemos que potenciar los grandes proyectos de logística», explica el delegado provincial de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca.
La Junta apunta a zonas como El Padul, Vélez o el gran Parque Metropolitano de Escúzar. «Hay que buscar espacio en ese eje, tener suelo y desarrollar proyectos de la mano de la Confederación de Empresarios», expresa Cuenca.
Para explicarlo de forma gráfica:
que la ansiada autovía esté salpicada de polígonos industriales.
[...]
Por cierto, los 39 millones que le tocan a Granada de un total de 412, son un 9,47%. Suponiendo que se repartiera igual entre las 8 provincias, nos tocarían 51,5 millones. De nuevo se ha aplicado el criterio de población propuesto por la Junta para repartir el dinero. Así resulta que en Sevilla, con el doble de población de Granada, se han gastado el doble, a pesar de que históricamente se ha invertido mucho más en la industria sevillana que en la de Granada y ahora mismo tienen mucha ventaja. En lugar de invertir más en Granada para compensar desequilibrios, siguen invirtiendo más en Sevilla aumentando las diferencias. Este es parte del motivo por el que Granada es de las provincias más atrasadas en lo que a industrialización se refiere en el global no de Andalucia, sino de España.
No obstante, aunque el reparto del presupuesto sea discriminatorio para nuestra provincia, ya que se ha liberado ese dinero, el enlace de Gororón se convierte en una pieza clave para que en efecto se convierta en un polígono industrial más que ayude a catapultar nuestra industria y economía tanto paduleña como granadina hacia el lugar que merecemos.
Si nos quedamos de brazos cruzados con el nuevo enlace, este proyecto de la Junta se quedará en un mero anuncio publicitario, sin que llegue a ser en una nueva fuente de puestos de trabajo. Hay que mover este tema con URGENCIA.
Ciudadano activo
«
Respuesta #8 :
05 Enero 2009, 09:57:29 »
Si han prometido la ejecución de este enlace al término de la autovía Granada-Motril, esto sucederá pronto. La autovía Granada-Motril se considera hasta la Gorgoracha, ya que a partir de ahí lo que hay es la A-7 o autovía del Mediterráneo. Creo que, si cuando en Semana Santa abran al tráfico el último tramo de esta autovía, no se acomete nuestro enlace, tendríamos que salir los paduleños a la calle como continuación de las manifestaciones en las que participamos todos con ilusión hace ocho años ya, creo.
Cuando nos manifestamos nos dijeron que no se abría porque no había ninguna carretera que conectara la autovía con el pueblo. Ya lleva años hecha. Me gustaría saber qué trámites han realizado nuestros responsables políticos desde entonces. Si se ha solicitado la ejecución del enlace desde nuestro ayuntamiento, gracias a tener ya hecha la carretera de conexión con el pueblo, no veo más razones para esperarnos a salir a la calle a pedir lo que es nuestro.
dabf
Visitante
«
Respuesta #9 :
09 Enero 2009, 02:19:12 »
creo que ya esta bien de hacer politica, y de politicos intentando justificarse, que queda muy feo, esto no es el pleno del ayuntamiento.
la realidad es que el enlace no se ha hecho, no lo hizo el PP y no lo hara el PSOE, no quisieron, no quieren y ninguno de los dos quedrá. hay otros ayuntamientos con mas poder que no les interesa que el padul tenga esas facilidades, lastima que no sepan que nuestros politicos son de patio de colegio y son inofensivos...
como cambiaria este pueblo con politicos aunque fuesen de tercera
.
y sobre todo opino como jose antonio: la riqueza de un pueblo se mide por su industria, y por los proyectos del pueblo, y por la voluntad y la iniciativa de sus ciudadanos, no por los succidiarios que en el viven.
Ciudadano activo
«
Respuesta #10 :
10 Enero 2009, 00:00:18 »
Teniendo en cuenta las posibilidades que tendría este nuevo enlace para nuestro pueblo, se me ocurre que se podrían hacer propuestas a colectivos como la asociación de empresarios. Existe mucho terreno junto al enlace que se podría convertir en polígono industrial. Si se pusieran a trabajar el Ayuntamiento y distintas asociaciones del pueblo en este sentido seguro que se consigue que las administraciones hagan el enlace. Si el pueblo no muestra interés por el enlace, seguro que no va a venir nadie del ministerio a hacerlo.
Ciudadano activo
«
Respuesta #11 :
25 Febrero 2009, 11:20:46 »
En estos tiempos de indecisión y falta de recursos monetarios, este proyecto de enlace podría ser una fuente de empleo para nuestra localidad.
Creo que la administración debe comprender, ahora más que nunca, la necesidad de realizarlo.
Como parece que el problema es monetario, se podría plantear la idea de que el enlace se construyera con dinero privado. Se podría realizar un estudio entre el ayuntamiento, empresarios y dueños de las fincas de Gororón para ver la viabilidad de crear un polígono industrial en esta amplia zona. Si este proyecto se envía a organismos como el ministerio de industria, el de fomento, consejería de empleo, de innovación, etc., creo que lo tendrían en cuenta.
En el supuesto de que hubiera empresarios dispuestos a instalarse en Gororón con facilidades por parte de la administración y acuerdos interesantes con los propietarios de las fincas, éstos mismos, y de su bolsillo, podrían pagar el enlace.
Recordemos que el enlace de la circunvalación de Hipercor creo que lo pagó este Centro Comercial.
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #12 :
27 Febrero 2009, 11:53:36 »
Jose, sea como sea, ese proyecto ha de salir adelante. De cualquier otra forma estaríamos ante un nuevo engaño y un robo más que no podemos tolerar. Me remito a mi anterior comentario en este tema.
Es de justicia que ese enlace lo pague el Ministerio de Fomento. Si no es así, la Junta, que se supone debe de velar por nuestros intereses (mucho suponer es eso), ha de responsabilizarse para que se haga realidad ese Plan millonario que anunciaron en agosto pasado para "salpicar" la autovía Granada-Motril de polígonos industriales. Si ese dinero que han liberado no se invierte para ese fin, podríamos estar ante un nuevo caso escandaloso de corrupción, donde los dineros se quedan donde se le antoja a los políticos mientras que los ciudadanos nos quedamos sin recibir las inversiones prometidas.
Yo personalmente me niego a que siga la corrupción institucionalizada. Son muchos los dineros prometidos que nos tienen que llegar a nuestro pueblo y es nuestro deber y el de nuestros representantes municipales EXIGIR que lleguen de inmediato y evitar que algún "carguillo" se los eche en el bolsillo.
Manuel Pérez García
Ciudadano activo
«
Respuesta #13 :
23 Marzo 2009, 00:12:19 »
Este lunes día 23 visita nuestro pueblo Concha de Santa Ana, Diputada Nacional del Partido Popular, junto a Jose Antonio Robles, diputado provincial y portavoz del Partido Popular en dicha institución.
La intención de esta visita es ver de primera mano reivindicaciones históricas de nuestro pueblo y que son competencia del Gobierno de la Nación.
La necesidad de una mejor comunicación con la Autovía y con la Nacional 323 a la altura del barrio del Olivarillo, así como la necesidad de contar con un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, para que incida en la mejora de la seguridad ciudadana de nuestro pueblo, serán los principales asuntos a tratar.
- Por ello, se acercarán al solicitado enlace con la autovía en el paraje de Gororón.
- Visitarán el área de servicio de dicho vial que se encuentra en nuestro término municipal y que ha quedado desierto en las diferentes licitaciones.
- Visitarán el barrio del Olivarillo para que conozcan de primera mano la necesidad de una conexión con la Nacional 323 para la descongestión viaria de esa zona.
- Y verán el solar previsto para la ubicación de un cuartel de la Guardia Civil, que en su día ofreció el gobierno local y que dicha demanda ha sido desatendida por el Gobierno de la Nación.
Todo ello lo harán acompañados por los tres concejales del Partido Popular de El Padul, Manuel Pérez, Diego Quesada y Toñi Paniza.
Ciudadano activo
«
Respuesta #14 :
23 Marzo 2009, 10:40:05 »
Además del enlace del olivarillo sería necesario acometer otro en lo alto de la ramblilla. Este enlace al que me refiero está abierto, pero es muy peligroso. Sería necesario hacer un paso subterráneo para ir dirección a Granada, o bien otra rotonda que creo que sería más económica. Esta salida a la antigua 323 sería utilizada por una gran cantidad de ciudadanos que no tendrían que bajar a la calle Real y así se evitaría el colapso de tráfico que vemos actualmente en las horas punta.
Aprovechando la visita de nuestra diputada provincial sería interesante que explicase por qué no llevó a cabo el enlace de Gororón su partido cuando estaba en el gobierno. No me gustaría que entrasen en un debate el actual gobierno contra el anterior del PP echándose las culpas mutuamente de no haber hecho el enlace. Lo que necesitamos son hechos y no debates banales.
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
El Padul Opina
=> Ideas y proyectos
=> Actualidad política, económica y social
=> Historia, cultura y tradiciones
Acerca del foro
=> Sobre la web y el foro
=> Fuera de tema
Loading...
Menú Foro
Nuevos Posts
Nuevos mensajes
Usuarios
Ayuda Foro
Últimos Mensajes
No estás autorizado para ver los mensajes.
Estadísticas
2332
2109 Replicas
104
Usuarios registrados:
Último:
juan rejon
Páginas Buscadas:
MKPortal
©2003-2008
mkportal.it