El Padul Opina
09 Septiembre 2010, 05:50:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pleno municipal de julio el miércoles  (Leído 162 veces)
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
Desconectado Desconectado

« : 19 Julio 2010, 21:57:16 »

Os aviso de que va a haber un pleno municipal pasado mañana, el miércoles. No sé qué puntos se van a tratar, pero sí me he enterado de que va a haber al menos tres mociones, una del PSOE sobre el PER y dos del PP. Izquierda Unida no sé si llevará alguna moción. Seguro que va a dar que hablar.

Espero que lo grabe Paravisa y que Radio Padul lo emita en directo. Si es así, recuerdo a los que viven fuera que lo podrán escuchar en este enlace.

No sé si empezará a las 20:00 o a las 21:00 horas.
« Última modificación: 19 Julio 2010, 22:03:03 por Jose Antonio Rubio » En línea
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #1 : 21 Julio 2010, 13:52:46 »

Me he enterado de que la radio no va a retransmitir el pleno porque se les ha estropeado un aparato que necesitan para transmitir en directo, así que lo tendremos que ver en Paravisa cuando lo echen.
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #2 : 23 Julio 2010, 20:33:36 »

Os dejo aquí la grabación que hice del pleno municipal. Lo siento por la calidad del sonido, que es bastante mala, aunque si se presta atención se entiende todo perfectamente. La hice con una grabadora en el salón de plenos. Si os ponéis unos auriculares lo escucharéis mucho mejor. Lo he dividido en varias partes.

La primera, que es bastante corta, trata de los puntos del orden del día programados:

De aquí destaco lo de las farolas, que realmente creo que la empresa a la que se le ha encargado el proyecto ha puesto más farolas de la cuenta. Lógico, porque así se lleva más dinero. Hay algunas calles que me parece que están sobre-iluminadas. No hace falta tanta luz por la noche, como por ejemplo en mi calle, y todo el exceso de luz implica gastar dinero absurdamente de las arcas municipales. Con tanta farola nueva, empiezo a dudar que el cambio llegue a implicar un ahorro. Es verdad que las luces amarillas (70 watios) gastan casi la mitad que las blancas (125 watios), pero si ponemos el doble de farolas respecto a las que había, no ahorramos, sino que gastamos más.
Además, lo que no entiendo es que sabiendo que las amarillas iluminan bastante más que las blancas ¿por qué poner muchas más farolas? No hace mucho, en mi calle había unas 8 farolas, y ahora hay más de 20. Es absurdo poner tantas. Además, me parece que las luces de último modelo de farolas que están instalando tienen más potencia todavía, de 100 watios, cosa que es del todo excesiva.

Otra cosa interesante de la que hablaron fue la de fijar las fiestas locales en San Sebastián y en el lunes 26 de septiembre para la feria de 2011.

A continuación van las mociones. La primera va sobre la desecación de la laguna, presentada por el PP:

Mi opinión sobre esta moción la daré en el tema de la laguna.

Después se discutió otra moción muy interesante también presentada por el PP sobre la terminación de la autovía de la costa, con sus repercusiones para El Padul:

De aquí quiero aprovechar para informaros de que varias organizaciones sociales y empresariales han convocado para el martes 27 una manifestación en Motril a las 12:00 horas, con el objetivo de que los recortes del Ministerio de Fomento no afecten a las infraestructuras granadinas (ver enlace). Hoy veía en  un periódico de Málaga que los políticos decían: “Hemos llegado al momento de los recortes con los deberes hechos ”. Como veis, aquí no pueden decir lo mismo, porque además de habernos dejado para el final en las inversiones, han dado lugar a que nuestras obras públicas más básicas queden sin terminar cuando ha llegado la época de los recortes. Por eso no podemos tolerar que nos corten las inversiones. Si el Ministerio tiene que recortar, que lo haga de otras provincias a las que hace años que les haya terminado sus infraestructuras básicas, pero no a nosotros. Por esto os animo a que quien pueda que vaya a la manifestación de Motril (día 27 a las 12:00 horas).

A continuación una moción de IU contra los recortes sociales promovidos por el Gobierno de España y las comunidades autónomas:

A continuación una moción del PSOE en defensa del PER:

Finalmente vienen las respuestas a las preguntas formuladas en el pleno anterior. Después vienen las nuevas preguntas de los demás grupos políticos. La última parte estuvo un tanto movida entre Manolo y Valero:
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it