El Padul Opina
05 Septiembre 2010, 20:21:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El Presidente de la Diputación de Granada visita El Padul  (Leído 209 veces)
Jose Antonio Morales Molina
Ciudadano activo
Desconectado Desconectado

« : 28 Abril 2010, 09:00:10 »

Ayer por la tarde nos visitó el Señor Martínez Caler, Presidente de la Diputación de Granada. Rubio tuvo la oportunidad de entregar al Señor Presidente de nuestra Diputación Provincial una nota de prensa de la Plataforma por Andalucía Oriental publicada por la oficina del portavoz del gobierno andaluz. Al parecer, el Señor Caler mostró interés por el asunto. Rubio nos podrá contar más cosas sobre el asunto.
Pongo enlace para la nota de prensa y el artículo relacionado.

http://www.andaluciaoriental.es/04/2010/un-modelo-nuevo-de-comunidad-autonoma-para-reducir-el-gasto/

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/detalleUltimaHora?id=14958054

Almería, 22 abr (EFE).- La Plataforma por Andalucía Oriental ha propuesto que la Junta reduzca el gasto público articulando la gestión de la comunidad autónoma en cada provincia a través de las diputaciones, como se recogía en las Bases para la Elaboración del Estatuto de Autonomía para Andalucía Oriental de 1924. Los miembros de este colectivo, a través de un comunicado, han propuesto una organización autonómica en las provincias de Jaén, Granada y Almería para la Región de Andalucía Oriental "basada en una mancomunidad de diputaciones provinciales", ya que con las actuales delegaciones provinciales "se origina un centralismo semejante al que se pretendía destituir". Las actuales delegaciones provinciales de la Junta conllevan la creación, según este colectivo, "de muchos más cargos públicos y duplicidad de administraciones que llevarían a un aumento exponencial del gasto público", lo que va en detrimento de "una diversidad" de una autonomía que, a su entender, "nunca se tenía que haber constituido con las ocho provincias, sino con las de nuestra región". Desde esta Plataforma se considera que los diputados provinciales, en vez de los delegados provinciales, "compondrían el parlamento autonómico y además gestionarían la administración de la Junta en las provincias, con lo cual sería considerable el ahorro en representación, dietas, sueldos y asesores". Defienden, al igual que las Bases de 1924, que el Gobierno de la Junta de Andalucía "tuviera carácter rotatorio", propiciando que visitara "todas las provincias de la región autónoma", un sistema parecido al que utiliza la Unión Europea. De este modo, las consejerías y demás órganos de poder "estarían distribuidos equitativamente por la geografía de toda la región, beneficiando a todos por igual". Para los integrantes de esta Plataforma, el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía "terminó de sentenciar a las provincias, dejándolas como espectadores del centralismo, que esta vez sí consiguió el reconocimiento de Sevilla como capital autonómica". EFE 1010884 rdr-isf/bfv 

En más medios:

Plataforma propone que diputaciones articulen gestión CCAA en cada provincia
22/04/2010 - Agencia EFE

http://www.teleprensa.es/andalucia-noticia-215660-La-Plataforma-por-Andaluc26iacute3Ba-Oriental-pide-una-mayor-reducci26oacute3Bn-del-gasto.html

http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26671:la-plataforma-por-andalucia-oriental-promueve-una-nueva-comunidad-autonoma-para-las-provincias-orientales-de-andalucia-para-reducir-el-gasto-publico&catid=1&Itemid=60

http://webjaen.wordpress.com/2010/04/26/plataforma-por-andalucia-oriental-nueva-comunidad-autonoma-para-reducir-el-gasto/
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #1 : 28 Abril 2010, 12:31:44 »

Como dice Jose Antonio, ayer vino el Presidente de la Diputación Provincial de Granada y lo primero que hice cuando lo vi fue entregarle la nota de prensa que aparece en el mensaje de arriba. Me llevé la sorpresa cuando me dijo que ya la conocía, aunque no me extraña. De hecho decía que compartía parte de esa reivindicación, sin aclarar qué parte.

En fin, que después del discurso que nos dio, tuve la oportunidad de explicarle que una medida que supondría un importante ahorro del dinero que pagamos todos los contribuyentes debería ser la supresión de las delegaciones de la Junta de Andalucía y que sus servicios sean administrados por las Diputaciones Provinciales, que en estos momentos se encuentran vacías de contenido. Como no tenía argumentos para contestar, porque en el fondo sabe que tenemos razón y dado el despliegue de datos y de leyes que llevaba en la mano, evitó pronunciarse y evadió la respuesta diciendo que era un asunto muy largo de responder y que él me recibiría en su despacho para debatirlo más tranquilamente. Claro, sin cámaras ni público por delante.

Lo curioso es que rápidamente me quitaron la palabra y después de un par de intervenciones más estuvieron pidiendo al público que hiciera más preguntas, aunque claro, como mis comentarios son incómodos (la verdad a veces duele) a mí no me iban a dar otra vez la palabra, a pesar de que tenía unas cuantas más preguntas por formular. A mí solo se me podía contestar por privado y sin testigos.

Podéis escuchar mi intervención en la siguiente grabación. Creo que en Paravisa lo emitirán el lunes.
« Última modificación: 28 Abril 2010, 12:34:49 por Jose Antonio Rubio » En línea
Ramón Arias Pérez
Ciudadano activo
Conectado Conectado

Stand up for your rights!

« Respuesta #2 : 17 Julio 2010, 12:38:30 »

Como dice Jose Antonio, ayer vino el Presidente de la Diputación Provincial de Granada y lo primero que hice cuando lo vi fue entregarle la nota de prensa que aparece en el mensaje de arriba. Me llevé la sorpresa cuando me dijo que ya la conocía, aunque no me extraña. De hecho decía que compartía parte de esa reivindicación, sin aclarar qué parte.

En fin, que después del discurso que nos dio, tuve la oportunidad de explicarle que una medida que supondría un importante ahorro del dinero que pagamos todos los contribuyentes debería ser la supresión de las delegaciones de la Junta de Andalucía y que sus servicios sean administrados por las Diputaciones Provinciales, que en estos momentos se encuentran vacías de contenido. Como no tenía argumentos para contestar, porque en el fondo sabe que tenemos razón y dado el despliegue de datos y de leyes que llevaba en la mano, evitó pronunciarse y evadió la respuesta diciendo que era un asunto muy largo de responder y que él me recibiría en su despacho para debatirlo más tranquilamente. Claro, sin cámaras ni público por delante.

Lo curioso es que rápidamente me quitaron la palabra y después de un par de intervenciones más estuvieron pidiendo al público que hiciera más preguntas, aunque claro, como mis comentarios son incómodos (la verdad a veces duele) a mí no me iban a dar otra vez la palabra, a pesar de que tenía unas cuantas más preguntas por formular. A mí solo se me podía contestar por privado y sin testigos.

Podéis escuchar mi intervención en la siguiente grabación. Creo que en Paravisa lo emitirán el lunes.
http://www.goear.com/listen/ac9a07c/Comentario-a-Caler-%28Presidente-Diputacion-Granada%29-Jose

Bueno, bueno, realmente sobran instituciones o faltan, depende como se vea. Yo llegados a esta altura, creo que lo correcto sería que la gente decidiera sobre que es lo que quiere, si quieren más diputación, menos diputación o ninguna diputación. Lo que pasa que trás todo esto hay muchas cosas más.

Lo que si podemos concluir es que son necesarias algunas instituciones para gestionar las cosas, afirmo esto, ¿cuanta administración? Es difícil de concretar, economistas, matemáticos, tendría sus modelos para justificar sus posturas, matemáticas para justificar sus posturas, a nosotros, también a vos Jose, solo la intuición de que eso no va bien, y tu opinión personal te dice que no quieres ese modelo. Pero quizás haya gente que si quiere ese modelo.  Ni los modelos matemáticos son absolutamente válidos para la gestión, ayudan seguramente, ni tu "intuición" o datos históricos son argumentos irrefutables, solo demuestran que eso era así, pero no significa que tenga que serlo, lo que es irrefutable es la voluntad de la gente, que por omisión o por comisión perpetua las instituciones que tenemos.

No obstante, tu opinión personal puede ser importante, si la gente lo ve bien, lo que pasa que no hay voluntad y tampoco quizás dinero para hacer propaganda de esas ideas o para ponerlas en marcha. Todo vale dinero, como tu idea de cambiar Padul por El Padul, así soltado al aire parece que no, pero cambiar todos los carteles, para que nos recreemos con El Padul, pues que el que lo desee, que lo escriba en su casa 100 veces. Pero esto, que digo es criticable, sin lugar a dudas, que son unos cuantos Euros, por el placer de ver El Padul en un cartel en la Autovía.

Supongo que nos podrás convencer de que la gestión de nuestros asuntos será mucho mejor de esa forma. Bien, siendo así, al menos hay un núcleo buen intencionado. Igual que en lo de Padul o El Padul, que también hay buenas intenciones, ya que la historia, la maestra de la vida, nos dice que pudo llamarse La Villa del Padul o El Padul, y que es un pueblo o una persona sin su historia, nada supongo.

Que decida el Demos, añadamos la cracia, y tendremos democracia.

Un saludo, yo estoy con todo lo buen intencionado, hasta que se demuestre lo contrario.

Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #3 : 18 Julio 2010, 00:11:32 »

No obstante, tu opinión personal puede ser importante, si la gente lo ve bien, lo que pasa que no hay voluntad y tampoco quizás dinero para hacer propaganda de esas ideas o para ponerlas en marcha.
Tranquilo, que no es solo una idea personal mía. Hay toda una plataforma ciudadana que está defendiéndola y que cada vez está contagiando a más gente en la necesidad de una reorganización de la estructura administrativa, al menos en el ámbito de nuestras provincias.

Además, no tienes más que parar a cualquiera por la calle y preguntarle. Te darás cuenta de que la gente está harta de tantas administraciones. Se palpa que la gente percibe que hay un sobredimensionamiento de las administraciones públicas, y que es un clamor la necesidad de adelgazarlas y de evitar multiplicidad de cargos, pero es curioso que parece que una mayoría prefiere que caiga la estructura de la comunidad autónoma antes que la de la provincia. Aquí tienes un ejemplo reciente de una tertulia de Onda Cero Granada donde se trató este tema de las Diputaciones:

Verás que la tertulia no tiene desperdicio. Destaco sobre todo las intervenciones de José Torné-Dombidau, Catedrático de Derecho Administrativo y coordinador del Club de la Constitución de Granada, así como la de Jose Ramón Jiménez, Catedrático de la Universidad y miembro de la Plataforma por Andalucía Oriental.
A Joaquín Cenit especialmente, espero que escuches la tertulia.
Ramón Arias Pérez
Ciudadano activo
Conectado Conectado

Stand up for your rights!

« Respuesta #4 : 18 Julio 2010, 00:18:16 »

Ya, ya, me parece bien, aquí otro enlace:
¿Por qué una comunidad autónoma para Andalucía Oriental? Conferencia de Torné-Dombidau

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it