Como dice Jose Antonio, ayer vino el Presidente de la Diputación Provincial de Granada y lo primero que hice cuando lo vi fue entregarle la nota de prensa que aparece en el mensaje de arriba. Me llevé la sorpresa cuando me dijo que ya la conocía, aunque no me extraña. De hecho decía que compartía parte de esa reivindicación, sin aclarar qué parte.
En fin, que después del discurso que nos dio, tuve la oportunidad de explicarle que una medida que supondría un
importante ahorro del dinero que pagamos todos los contribuyentes debería ser la
supresión de las delegaciones de la Junta de Andalucía y que sus servicios sean administrados por las Diputaciones Provinciales, que en estos momentos se encuentran vacías de contenido. Como no tenía argumentos para contestar, porque en el fondo sabe que tenemos razón y dado el despliegue de datos y de leyes que llevaba en la mano, evitó pronunciarse y evadió la respuesta diciendo que era un asunto muy largo de responder y que él me recibiría en su despacho para debatirlo más tranquilamente. Claro, sin cámaras ni público por delante.
Lo curioso es que rápidamente me quitaron la palabra y después de un par de intervenciones más estuvieron pidiendo al público que hiciera más preguntas, aunque claro, como mis comentarios son incómodos (la verdad a veces duele) a mí no me iban a dar otra vez la palabra, a pesar de que tenía unas cuantas más preguntas por formular. A mí solo se me podía contestar por privado y sin testigos.
Podéis escuchar mi intervención en la siguiente grabación. Creo que en Paravisa lo emitirán el lunes.
http://www.goear.com/listen/ac9a07c/Comentario-a-Caler-%28Presidente-Diputacion-Granada%29-JoseBueno, bueno, realmente sobran instituciones o faltan, depende como se vea. Yo llegados a esta altura, creo que lo correcto sería que la gente decidiera sobre que es lo que quiere, si quieren más diputación, menos diputación o ninguna diputación. Lo que pasa que trás todo esto hay muchas cosas más.
Lo que si podemos concluir es que son necesarias algunas instituciones para gestionar las cosas, afirmo esto, ¿cuanta administración? Es difícil de concretar, economistas, matemáticos, tendría sus modelos para justificar sus posturas, matemáticas para justificar sus posturas, a nosotros, también a vos Jose, solo la intuición de que eso no va bien, y tu opinión personal te dice que no quieres ese modelo. Pero quizás haya gente que si quiere ese modelo. Ni los modelos matemáticos son absolutamente válidos para la gestión, ayudan seguramente, ni tu "intuición" o datos históricos son argumentos irrefutables, solo demuestran que eso era así, pero no significa que tenga que serlo, lo que es irrefutable es la voluntad de la gente, que por omisión o por comisión perpetua las instituciones que tenemos.
No obstante, tu opinión personal puede ser importante, si la gente lo ve bien, lo que pasa que no hay voluntad y tampoco quizás dinero para hacer propaganda de esas ideas o para ponerlas en marcha. Todo vale dinero, como tu idea de cambiar Padul por El Padul, así soltado al aire parece que no, pero cambiar todos los carteles, para que nos recreemos con El Padul, pues que el que lo desee, que lo escriba en su casa 100 veces. Pero esto, que digo es criticable, sin lugar a dudas, que son unos cuantos Euros, por el placer de ver El Padul en un cartel en la Autovía.
Supongo que nos podrás convencer de que la gestión de nuestros asuntos será mucho mejor de esa forma. Bien, siendo así, al menos hay un núcleo buen intencionado. Igual que en lo de Padul o El Padul, que también hay buenas intenciones, ya que la historia, la maestra de la vida, nos dice que pudo llamarse La Villa del Padul o El Padul, y que es un pueblo o una persona sin su historia, nada supongo.
Que decida el Demos, añadamos la cracia, y tendremos democracia.
Un saludo, yo estoy con todo lo buen intencionado, hasta que se demuestre lo contrario.