El Padul Opina
05 Septiembre 2010, 20:44:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalistas proponen hacer un encuentro en nuestro pueblo  (Leído 1424 veces)
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : 10 Mayo 2010, 15:05:03 »

Ramón, el separatismo y la división que defiende este tipo de gente, inventándose hechos diferenciales excluyentes donde no los hay (véase el idioma), nada tiene que ver con el regionalismo de Andalucía Oriental, que no pretende la división entre españoles, ni entre andaluces, y que defiende que lo sigamos compartiendo todo, pero accediendo a nuestro derecho constitucional de tener nuestro propio autogobierno regional, como lo tiene Murcia, Extremadura, Cantabria... o como El Padul tiene su autogobierno local respecto a Dúrcal o Granada capital, sin separatismos, sin nacionalismos y sin imposiciones y sin coartar ningún derecho a nadie. Comparar el nacionalismo separatista con el regionalismo granadino, murciano o cántabro es tan aberrante como por ejemplo comparar al PSOE con el régimen de Stalin.

La comparación que estoy haciendo entre nacionalismo y nazismo es en relación a algo muy puntual, que es su pretendido control sobre la Educación, previa invención de los contenidos, algo en lo que se parecen bastante. Que quede claro que no estoy diciendo con ésto que los nacionalistas excluyentes que tenemos en España estén persiguiendo a los judíos, ni que practiquen el genocidio, cosa que sí hicieron los nazis.

Como te digo, los nacionalistas excluyentes tienen aspiraciones muy parecidas a las iniciadas por regímenes totalitarios como la Alemania nazi, la Italia fascista, el régimen autoritario de Franco o la China actual, donde la ideología se impone a través del control de la Educación. Pregunta a tus mayores por si se acuerdan de la asignatura de Formación del Espíritu Nacional. Pues esa misma aspiración de adoctrinar y controlar la ideología de los niños se desvela por lo que ellos mismos dicen respecto a su supuesto idioma: "normalizar su uso en la enseñanza, televisión, radio, etc y su aceptación como la Lengua Nacional Andaluza".

Perdona, pero esto sí que es muy criticable, entre otras cosas porque estas imposiciones totalitarias atentan contra un derecho otorgado por la Constitución Española que en teoría garantiza la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Por cierto, que la experiencia indica que este derecho queda conculcado en las autonomías donde domina el nacionalismo, como por ejemplo en Cataluña, que es el único lugar del mundo donde no tienes derecho a hacer tus estudios en el idioma oficial del Estado y donde te enseñan que los Països Catalanes fueron una nación independiente hasta que los perversos españoles la subyugaron a Madrid.

Por eso está muy justificada la comparación entre las prácticas de los regímenes totalitarios y las pretensiones de los nacionalistas. ¿O acaso no se van a poder hacer esas comparaciones? Yo ahí no veo ningún insulto gratuito, sino un análisis comparativo bien fundamentado. Pretender esconder el evidente paralelismo llamando a la corrección política, perdona que te diga, pero es una necedad. No, no lo voy a esconder, porque me niego a dar alas a los que pretenden controlar el sistema educativo habiendo dado sobradas muestras de sus aspiraciones totalitarias en lo que a sus métodos y su ideología respecta.
jose manuel ocete marquez
Ciudadano activo
Conectado Conectado

« Respuesta #46 : 13 Mayo 2010, 16:32:52 »

yo creo que los representantes del gobierno local se tenian que replantear este congreso de islamistas que con el engaño de escritores en endaluz
 acultan otra realidad bien distinta
y si no por que el texto que hay dentro de la estrella de 8 puntas esta escrito en arabe
alguien puede traducirlo ?

Pepe Rodriguez
Comprometido con su pueblo

« Respuesta #47 : 14 Mayo 2010, 17:55:33 »

Ya ves que algunos aun no sabemos ni bien escribir español como para escribir este nuevo idioma que la verdad es que parece mas fácil por que cada uno pone las cosas como le viene en gana.
Ramón Arias Pérez
Ciudadano activo

Stand up for your rights!

« Respuesta #48 : 14 Mayo 2010, 21:31:34 »

Ramón, el separatismo y la división que defiende este tipo de gente, inventándose hechos diferenciales excluyentes donde no los hay (véase el idioma), nada tiene que ver con el regionalismo de Andalucía Oriental, que no pretende la división entre españoles, ni entre andaluces, y que defiende que lo sigamos compartiendo todo, pero accediendo a nuestro derecho constitucional de tener nuestro propio autogobierno regional, como lo tiene Murcia, Extremadura, Cantabria... o como El Padul tiene su autogobierno local respecto a Dúrcal o Granada capital, sin separatismos, sin nacionalismos y sin imposiciones y sin coartar ningún derecho a nadie. Comparar el nacionalismo separatista con el regionalismo granadino, murciano o cántabro es tan aberrante como por ejemplo comparar al PSOE con el régimen de Stalin.
Aquí se puede ver el populismo con el que escribes, te parece bien utilizar la Constitución para unas cosas y no para otras. Te lo he dicho una vez y te lo vuelvo a repetir otra vez, existe algo que se llama libertad de expresión, y mientras que se muevan dentro del marco de legalidad establecido pueden expresar sus ideas

La comparación que estoy haciendo entre nacionalismo y nazismo es en relación a algo muy puntual, que es su pretendido control sobre la Educación, previa invención de los contenidos, algo en lo que se parecen bastante. Que quede claro que no estoy diciendo con ésto que los nacionalistas excluyentes que tenemos en España estén persiguiendo a los judíos, ni que practiquen el genocidio, cosa que sí hicieron los nazis.
El nazismo se caracterizaba, entre otras cosas, por la exclusión de los grupos minoritarios y los que pensaban de forma distinta, persiguiendo la idea de una Alemania Unidad. Se corre el grave peligro de ser un NAZI cuando se busca eliminar, de forma directa o indirecta, a los que piensan de forma distinta y además se juzga a esos grupos minoritarios y se les condena basándose en que son distintos y quieren algo distinto.  

Como te digo, los nacionalistas excluyentes tienen aspiraciones muy parecidas a las iniciadas por regímenes totalitarios como la Alemania nazi, la Italia fascista, el régimen autoritario de Franco o la China actual, donde la ideología se impone a través del control de la Educación. Pregunta a tus mayores por si se acuerdan de la asignatura de Formación del Espíritu Nacional. Pues esa misma aspiración de adoctrinar y controlar la ideología de los niños se desvela por lo que ellos mismos dicen respecto a su supuesto idioma: "normalizar su uso en la enseñanza, televisión, radio, etc y su aceptación como la Lengua Nacional Andaluza".
Nacionalismo excluyente se caracteriza a mi ententer:
- por no respetar las minorías
- por perseguir a estas minorías y coartarlas
- por establecer grandes dogmas como lo de una Nación Grande y Unida donde no hay discrepancia
- donde solo existe una lengua oficial y ridiculizar dialectos o formas de habla distinta a la oficial.
- por discriminar de forma directa o indirecta a unos ciudadanos y favorecer a otros que son los oficiales, donde se quiebra el principio de igualdad
- por coartar la libertad de expresión
- por limitar el derecho de reunión de las minorías o mayorías en favor de una Oligarquía de sujetos que tiene el monopolio de  que reuniones son las adecuadas y sujetos distinto-pensantes.
- por criminalizar ideas y opiniones
- por no respetar la dignidad de las personas que son distintas

Perdona, pero esto sí que es muy criticable, entre otras cosas porque estas imposiciones totalitarias atentan contra un derecho otorgado por la Constitución Española que en teoría garantiza la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Por cierto, que la experiencia indica que este derecho queda conculcado en las autonomías donde domina el nacionalismo, como por ejemplo en Cataluña, que es el único lugar del mundo donde no tienes derecho a hacer tus estudios en el idioma oficial del Estado y donde te enseñan que los Paises Catalanes fueron una nación independiente hasta que los perversos españoles la subyugaron a Madrid.

Toda la educación es una decisión política, los planes de estudio son hechos por un comité de sabios que decide lo que se debe aprender, que contenidos están en el primer plano y cuales en el segundo, se Estudia el Mito de la Caverna de Platón, pero no se estudia el Mito del Amor de la Obra de Platón el Banquete, son decisiones políticas, por gobierno legítimos elegidos por los ciudadanos, sin embargo, nosotros, yo también, tenemos el derecho a conocerla y el derecho a usarla en todo el territorio nacional. Pero, aquí viene la salvedad, de nuestro más alto tribunal, el Tribunal Constitucional:
"En los territorios dotados de un estatuto de cooficialidad lingüística el uso de los particulares de cualquier lengua oficial tiene efectivamente plena validez jurídica en las relaciones que mantengan con cualquier poder público radicado en dicho territorio, siendo el derecho de las personas al uso de una lengua oficial un derecho fundado en la Constitución y el respectivo Estatuto de Autonomía" (SSTC 82/1986 y 123/1988)."
No obstante, también dice esto:/u]
"No existe un deber constitucional de conocimiento de una lengua cooficial" (STC 84/1986).
 Siendo realista resulta que tenemos que respetar el uso, por ahora, y posiblemente vengan más, ya que existe una delgada línea y mucho interés político, de:

-Eusquera
-Catalán en sentido amplio (Islas Baleares)
-Gallego
-Valenciano

Y una especial protección de:
- el habla aranes en la misma Cataluña
- del bable
- y de un régimen especial en Aragón

Por eso está muy justificada la comparación entre las prácticas de los regímenes totalitarios y las pretensiones de los nacionalistas. ¿O acaso no se van a poder hacer esas comparaciones? Yo ahí no veo ningún insulto gratuito, sino un análisis comparativo bien fundamentado. Pretender esconder el evidente paralelismo llamando a la corrección política, perdona que te diga, pero es una necedad. No, no lo voy a esconder, porque me niego a dar alas a los que pretenden controlar el sistema educativo habiendo dado sobradas muestras de sus aspiraciones totalitarias en lo que a sus métodos y su ideología respecta.
Respecto a esto, para mi las personas que usan a Stalin, al Führer y demás personajes, para crear alarma social y clasificar lo diferente como malo son unos demagogos. Demagogo no tiene nada que ver con Pedagogo, y tus escritos son siempre muy pedagógicos también, haces pensar. Esta muy bien eso. Pero cuando se busca la emoción, que viene el árabe malo a robarnos andalucía, que vienen los Nazis islamista, haciendo esto se cae en el populismo, se busca lo mas primitivo del hombre, el miedo, las emociones. Esto no significa que no existan tales peligros, solo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de juzgar y condenar a las personas, estas se presumen inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y no se es culpable por pedir la segregación de un territorio de otro, ya que esto está dentro de lo reivindicable, pero se es culpable cuando se utilizan las vías del terror y no los medios democráticos establecidos en la esfera nacional e internacional, sean estos políticos o jurídicos.

Pero que no dudes, que si partes de mi máxima, encontramos un punto en común; ningún derecho para los enemigos de los derechos.
Un saludo/b]

Post Data:
No he puesto las fuentes de todo lo escrito en negrita, por el trabajo que supone Sonreir, pero el que quiera puede enviarme un privado y le envio las sentencias y demás.
« Última modificación: 14 Mayo 2010, 21:33:48 por Ramón Arias Pérez » En línea

Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #49 : 20 Mayo 2010, 10:33:58 »

Ramón, no te he contestado aún por falta de tiempo. En cualquier caso, como todavía falta para que se realice ese acto, te contestaré debidamente a lo que dices cuando saque un hueco para tratar el tema.
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #50 : 03 Agosto 2010, 13:52:43 »

Aquí se puede ver el populismo con el que escribes, te parece bien utilizar la Constitución para unas cosas y no para otras. Te lo he dicho una vez y te lo vuelvo a repetir otra vez, existe algo que se llama libertad de expresión, y mientras que se muevan dentro del marco de legalidad establecido pueden expresar sus ideas
Estás confundiendo la libertad de expresión (con la que estoy de acuerdo) y la legalidad. Claro que un nacionalista separatista puede expresar libremente sus ideas, del mismo modo que yo puedo expresar libremente mis ideas regionalistas anti-nacionalistas y anti-separatistas. La diferencia está en que el objetivo que persiguen los separatistas es ilegal atendiendo a la legislación vigente en España. En cambio, el objetivo del regionalismo granadino no sólo es LEGAL, sino que es un DERECHO CONSTITUCIONAL.
Del mismo modo, si estos nacionalistas vienen aquí a presentarnos sus ideas sobre hechos diferenciales inventados, que no existen como esa lengua nacional andaluza de la que hablan, yo y todos los que quieran también tenemos derecho a exponerles otras ideas que los contrarresten.

Se corre el grave peligro de ser un NAZI cuando se busca eliminar, de forma directa o indirecta, a los que piensan de forma distinta y además se juzga a esos grupos minoritarios y se les condena basándose en que son distintos y quieren algo distinto.
Cuidado, que esto que estás diciendo es aplicable a muchos ámbitos y escalas. Un claro ejemplo de esto es el Cordón Sanitario en Cataluña, por el que los partidos catalanes pretendieron excluir al PP (partido minoritario en esa autonomía) de todos los ámbitos de poder político (ver enlace y enlace). Otro ámbito es el fútbol, donde seguro que los sevillistas se están frotando las manos ante la posible desaparición del Betis. Otro ámbito es el de la religión: todas las religiones relevantes han tenido o tienen procesos expansivos, que solo se producen quitando terreno a otras religiones. Por ejemplo, todos conocemos algunos momentos de expansión del cristianismo, o incluso la famosa Guerra Santa del Islam para acabar con los "infieles", que le permitió una extraordinaria expansión desde sus comienzos por buena parte de África, Asia y algo de Europa.

Al fin y al cabo se trata de la defensa de ideales (hecho que alberga cierta nobleza) tan característica de la historia humana. Unas veces esa defensa se hace mediante métodos aceptables, pero otras veces se hace mediante imposiciones y limitando la libertad de la gente. Esto es lo que caracteriza a los totalitarismos, los autoritarismos, así como las prácticas que frecuentemente ejercen los nacionalistas. Más adelante te dejo un ejemplo.

Si intentas con tu comentario "darle la vuelta a la tortilla" para aplicarme a mí los calificativos de nazi y totalitario, entérate de que yo no le quiero cerrar la boca a nadie por la fuerza. Mis métodos consisten en exponer datos para que esa otra persona se dé cuenta de las tonterías que dice y que cierre la boca voluntariamente.

Toda la educación es una decisión política, los planes de estudio son hechos por un comité de sabios que decide lo que se debe aprender
Respecto a esto, para mi las personas que usan a Stalin, al Führer y demás personajes, para crear alarma social y clasificar lo diferente como malo son unos demagogos.
En demasiadas ocasiones no hay comité de sabios, sino comité IDEOLÓGICO, que es el que toma decisiones. Con la siguiente cita te voy a demostrar que el nacionalismo no solo tiene como modelo los regímenes autoritarios, sino que además lo reconocen abiertamente, aunque en este caso haya sido un lapsus:
http://www.granadahoy.com/article/opinion/760111/los/viejos/tiempos.html
Hace unos días, en una emisora de radio, el consejero de Cultura de Cataluña dijo que la obligación de doblar películas extranjeras al catalán por ley no tendría "por qué escandalizar a nadie, ya que en 1942 el régimen franquista promulgó una ley obligando el doblaje en castellano"

Como los nacionalistas andalucistas tienen como modelo a los nacionalistas catalanistas, sabemos de sobra cual es su hoja de ruta:
1) Nos inventamos un idioma que nos diferencie del resto de España.
2) Imponemos la educación en el nuevo idioma inventado a los niños en la escuela.
El español es idioma prohibido en Cataluña

3) Imponemos el uso de ese idioma en los medios de comunicación, cine, teatro, etc. En Cataluña, las noticias se tienen que emitir obligatoriamente en catalán.
4) Multamos a todo aquel comerciante que no use el idioma que tratamos de imponer.

En resumen, empiezan inventándose un idioma para terminar persiguiendo a nuestro verdadero idioma. Que nadie se engañe. No tienen ninguna intención inocente de recoger una pronunciación particular. La intención es crear hechos diferenciales y excluyentes con respecto al resto de nuestro país.
Ramón Arias Pérez
Ciudadano activo

Stand up for your rights!

« Respuesta #51 : 03 Agosto 2010, 14:42:39 »

Ya te responderé cuando tenga algún rato libre, pero estas en un fatalismo tremendo. Saludo.

diego benitez
Concienciado

« Respuesta #52 : 03 Agosto 2010, 21:26:07 »

No voy a ser yo el que defienda a los nacionalistas, el que los aliente ni el que les de la razón, pero si el que defienda su derecho a hablar libremente, reunirse y ser respetados, dicho sea de paso, los pilares básicos de nuestra constitución, esa que ondeamos para que todos la vean cuando nos interesa, pero aunque no nos gusten lo que digan, tienen perfecto derecho a decirlo, mientras no hagan apología de la violencia son libres de decir lo que les de la gana, en nuestro derecho esta la decisión de escucharlos o no.

Del mismo modo, si estos nacionalistas vienen aquí a presentarnos sus ideas sobre hechos diferenciales inventados, que no existen como esa lengua nacional andaluza de la que hablan, yo y todos los que quieran también tenemos derecho a exponerles otras ideas que los contrarresten.

Esto es falta de respeto, el ir a boicotear un acto de alguien que no te gusta no deberías ni siquiera de pensarlo, ya que faltas a tu querida constitución no dejando expresarse a la gente libremente. Además creo que es una falta de respeto que si esta gente ha pedido autorización para hacer esto en El Padul, y el ayuntamiento ha accedido vallas tú a hacer una contra reunión.
A mi cuando me invitan a una casa lo último que me gustaría es que me insultasen, o nunca se me ocurriría invitar a nadie a mi casa para insultarlo.

Si intentas con tu comentario "darle la vuelta a la tortilla" para aplicarme a mí los calificativos de nazi y totalitario, entérate de que yo no le quiero cerrar la boca a nadie por la fuerza. Mis métodos consisten en exponer datos para que esa otra persona se dé cuenta de las tonterías que dice y que cierre la boca voluntariamente.

Pensar que uno tiene la verdad absoluta es tan absurdo como pensar que el resto solo son capaces de sugerir tonterías. Nadie te obliga a que aceptes esas propuestas, pero para un grupo de gente esas propuestas son tan validad como para ti tu constitución. Tacharlas de tonterías empieza a ser el principio de la falta de libertades.

Como los nacionalistas andalucistas tienen como modelo a los nacionalistas catalanistas, sabemos de sobra cual es  su hoja de ruta:
1) Nos inventamos un idioma que nos diferencie del resto de España.
2) Imponemos la educación en el nuevo idioma inventado a los niños en la escuela.
En resumen, empiezan inventándose un idioma para terminar persiguiendo a nuestro verdadero idioma. Que nadie se engañe. No tienen ninguna intención inocente de recoger una pronunciación particular. La intención es crear hechos diferenciales y excluyentes con respecto al resto de nuestro país.

Equiparar el nacionalismo catalán a este movimiento nacionalista andalucista, o peor, comparar el catalán con el idioma inventado de esta gente, es tan absurdo que no se como lo has podido ni siquiera pensar. El catalán no lo inventaron los socialistas en el 2004, tampoco el gallego, ni el eusquera, ni el bable, son idiomas que se hablan en España desde hace algunos siglos, y creo que los habitantes tanto de Cataluña, como Euskalerria, como los gallegos tienen perfecto derecho a elegir como quieren hablar y como quieren estudiar. Son los habitantes los que si no les gusta una política tiene la posibilidad de cambiarla con su voto, pero no hay que imponerle a la fuerza el idioma que tienen que estudiar desde fuera. Ya son mayorcitos para decidir por ellos mismos.

Vamos a buscar lo que nos une a todos los españoles en vez de pelearnos por lo que nos separa, y de momento solo nos une el campeonato del mundo de fútbol, algo que los políticos no han podido corromper (al menos de momento).

jose manuel ocete marquez
Ciudadano activo
Conectado Conectado

« Respuesta #53 : 04 Agosto 2010, 10:19:42 »

diego tus  comentario me parece  excelente y muy prudente y totalmente conformista
y este es el problema  que yo le veo a lo que esta pasando dentro de españa
que somos muy conformistas .  y que todo nos da igual
y yo pregunto 
por que estos grupos minoritarios llegan a tener tanto poder?
 sera por que no ay nadie que los pare en el buen sentido ehhh  mejor dicho que no les haga opocision.
te  copio aqui  un tema que publique  en el foro de popular.es

No creo que los Sres. y Sras. del PP  quieran la confrontación con las CCAA y en este caso con Cataluña 
Sres. catalanes el enfrentamiento lo tienen ustedes con las prohibiciones  dentro de su misma comunidad  el uso obligatorio del catalán frente al español. Y un largo etc.
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña  180.000 personas en contra de las corridas de toros  frente a  unos 6 millones de votantes catalanes
Es cierto que a sido aprobado por el parlamento catalán esta prohibición  pero han contado estos políticos con el sentimiento general  de la mayoría de ciudadanos catalanes a veces creo que son peores los políticos que los ciudadanos
Dejen de prohibir cosas. No se enfrenten ustedes mismos. Los que nos consideramos españoles ante todo no tenemos ni queremos ninguna confrontación con los ciudadanos catalanes   son los políticos catalanes los que se han inventado la palabra confrontación
Creo que sus políticos son los responsables de este enfrentamiento entre catalanes  no con el resto de España
Y si los Sres. de PP defendemos la libertad  y una España constitucional  sus políticos están en contra de esta libertad   .
Por eso los que vivimos fuera de Cataluña  y de echo yo en Andalucía  vemos esa confrontación entre ustedes que el que nos sentimos español  vemos como se coartan libertades  en Cataluña
A mi personalmente no me afecta que ustedes prohíban el uso del castellano  o las corridas de toros o que grupos independentistas quieran la independencia. Me preocupa mas los millones de ciudadanos  catalanes que se sienten españoles y tiene sus libertades restringidas  por sus políticos dentro de Cataluña

ves a lo que me refiero diego es el conformismo una aptitud  a la que todo nos da igual
que hubiese pasado si tambien se movilizan los que estan a favor de los toros en cataluña y regojen firmas y poner de su parte para  que esto no acurra  lo mismo no se hubiesen prohibido
ay que hacer opocision ante estos grupos minoritarios
de echo jose antonio lo hace y yo lo apoyo  pa una cosa que estoy de acuerdo con el 
por que puede llegar el dia que nos pase como en cataluña
y despues ya no abra vuelta atras
a los crios cuando ay que darle un azote y educarlos antes de que sea demasiado tarde si no   ellos te lo den a ti
ahora algunos que yo me se me diran maltratador
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #54 : 04 Agosto 2010, 12:32:30 »

Esto es falta de respeto, el ir a boicotear un acto de alguien que no te gusta no deberías ni siquiera de pensarlo, ya que faltas a tu querida constitución no dejando expresarse a la gente libremente.
¿Desde cuándo exponer unos datos reales y verificables es faltar el respeto? Ni siquiera tengo intención de hacer un mitin o de convocar una manifestación de repulsa (a no ser que me obliguen a ello). No tengo intención de tirar petardos ni de lanzar bombas fétidas al interior de la nave de Feve. Esas no son mis formas.

Pensar que uno tiene la verdad absoluta es tan absurdo como pensar que el resto solo son capaces de sugerir tonterías. Nadie te obliga a que aceptes esas propuestas, pero para un grupo de gente esas propuestas son tan validas como para ti tu constitución. Tacharlas de tonterías empieza a ser el principio de la falta de libertades.
Perdóname Diego, pero te tengo que decir que esto que has dicho es una simpleza, y te lo voy a ilustrar con un ejemplo: A mí, los programas de famosos peleándose me parecen una tontería, seguro que al igual que a ti. Pues bien, no por el hecho de que nos parezcan una tontería vamos a hacer campaña para prohibirlos. Yo digo que seguir la vida de los famosos es una tontería y una pérdida de tiempo, pero a la vez respeto a la gente que elige perder el tiempo de esa forma. ¿Entiendes por qué digo que es una simpleza?

Equiparar el nacionalismo catalán a este movimiento nacionalista andalucista, o peor, comparar el catalán con el idioma inventado de esta gente, es tan absurdo que no se como lo has podido ni siquiera pensar. El catalán no lo inventaron los socialistas en el 2004, tampoco el gallego, ni el eusquera, ni el bable, son idiomas que se hablan en España desde hace algunos siglos, y creo que los habitantes tanto de Cataluña, como Euskalerria, como los gallegos tienen perfecto derecho a elegir como quieren hablar y como quieren estudiar. Son los habitantes los que si no les gusta una política tiene la posibilidad de cambiarla con su voto, pero no hay que imponerle a la fuerza el idioma que tienen que estudiar desde fuera. Ya son mayorcitos para decidir por ellos mismos.
Esto no es que lo piense yo, que sea una ocurrencia mía, sino que es un hecho que está estudiado y publicado: Los nacionalistas andalucistas siempre se han quejado de que Andalucía no tenga un idioma propio, a diferencia de otras comunidades autónomas, por lo que siempre han tenido la necesidad de inventárselo, recogiendo las particularidades fonéticas (sobre todo las del bajo Guadalquivir). Incluso el ideólogo de todos éstos, Blas Infante, ya propuso en su momento que el "andaluz" había que escribirlo en grafía árabe, cosa con la que se identifican los organizadores del encuentro, dado que el logo del cartel tiene un escrito con esa grafía.
Por otra parte, deberías saber ya a estas alturas que Cataluña es una fuente de nacionalismo sobre todo por parte de charnegos. Allí, los más nacionalistas suelen ser nacidos fuera de Cataluña, y abundan los que compensan el catalanismo con el andalucismo. De ahí que el nacionalismo catalán sea el modelo a seguir por el nacionalismo andalucista. No es casual que en la lista del PSA a las últimas elecciones europeas tuviera a más gente de Cataluña que la suma de almerienses, granadinos y jiennenses (ausentes al menos en los 15 primeros puestos de la lista).

Vamos a buscar lo que nos une a todos los españoles en vez de pelearnos por lo que nos separa.
De eso se trata.

ay que hacer opocision ante estos grupos minoritarios
de echo jose antonio lo hace y yo lo apoyo  pa una cosa que estoy de acuerdo con el  
por que puede llegar el dia que nos pase como en cataluña
y despues ya no abra vuelta atras
Exacto. Aquí hay una amplia mayoría de población que es anti-nacionalista, que queremos más unidad entre todos los españoles. Pues bien, esa mayoría también se tiene que ver en el espacio público. Las minorías nacionalistas deben ser conscientes de que nosotros somos más y que no estamos dispuestos a seguir su juego de crear hechos diferenciales que nos separen del resto de los españoles. Es el juego democrático. No vale que las minorías nacionalistas separatistas puedan hacer uso de las normas democráticas y que esas mismas normas se nos nieguen a los demás.
« Última modificación: 04 Agosto 2010, 12:35:34 por Jose Antonio Rubio » En línea
diego benitez
Concienciado

« Respuesta #55 : 04 Agosto 2010, 20:30:20 »

Para Jose Manuel Ocete Marquez

Minorías, que palabra tan mal usada por ti. Nos intentas convencer de que las minorías son lo peor que hay en este país, que lo están hundiendo, que lo están destrozando, pero en otro tema que se trata en este foro, sobre la laguna, tu eres una minoría, eres el único que defiende tu postura, nadie te apoya, y sin embargo la defiendes a capa y espada. Si tu eres una minoría de esas tan maliciosa y perversas, tan dañinas y trasnochadas (estos adjetivos son los que tu usas cada vez que hablas de minorías) en el caso de la laguna ¿Por qué sigues defendiéndola?¿acaso tú si puedes y el resto no?¿acaso tu nunca has formado parte de una minoría?¿puede ser que siempre estas en el lado de la mayoría?¿ o simplemente tu verdad es la que vale, sea mayoría o minoría? lo que estoy seguro es que todo lo que se aprueba, lo que se hace, lo que se dice, lo que se organiza es porque alguien cree en ello, y es una forma de pensar  tan valida como la tuya, aunque no la compartas.

cambia tu discurso hacia las minorías y respeta un poco mas a la gente y a sus ideas, porque en este aspecto, la falta de respeto,  eres minoría en el foro.

Claro que no soy conformista ante este grupúsculo de gente, mi postura es la de no hablar de ellos, la de ignorarlos, que no tengan ningún tipo de publicidad por mi parte y por supuesto, nunca contaran con mi apoyo para sus ideas. No me habrás escuchado decir ni tu ni nadie nunca nada a favor de estas ideas, pero si la necesidad de la libertad de expresión. Y si algún día esta minoría gobierna, es porque ya es una mayoría, y la mayoría del pueblo los apoya. Yo con mi voto siempre luchare para que esto no ocurra.

Para Jose Antonio Rubio

En fin, cretineces integrales que vienen a traernos a nuestro pueblo.

Por mi parte, desde YA dejo claro que no son bienvenidos y que si deciden continuar con su esperpento, voy a hacerles una contrapublicidad para que se arrepientan de haber elegido nuestro pueblo

Perdona que te diga, has tratado las ideas de esta gente de cretineces (mira tu primer comentario, el que inaugura este apartado), las has tratado de tonterías, has escritos comentarios interminables sobre este asunto,  has perdido mucho tiempo con este tema, ¿y ahora pretendes decirnos que para ti sus ideas tienen la misma importancia que pueda tener el ultimo comentario sobre la Belen Esteban? Nadie pierde tanto tiempo en algo si solo piensa en ello como simplezas. Aun no has abierto ningún debate sobre la prensa rosa, algo tendrán estas ideas que tanto te molestan.

Y por si no sabes lo que es falta de respeto creo que la cita que pongo arriba lo deja claro, que no tienes las más mínima intención de respetar sus ideas ni su acto. El boicotear algo se puede hacer de muchas maneras y tú dejas bien claro tu intención en esta cita.

Te convido a que dejes a esta gente organizar su acto en paz, a que vengan y llenen nuestros alojamientos y nuestros bares, a que se gasten el dinero en nuestro pueblo y después hablen a sus amigos maravillas de la gente de El Padul. Y luego, cuando se hayan marchado felices y contentos, convoca tu particular homenaje a la bandera y al uso del castellano, que eres libre de hacerlo y seguro que alguien te acompañará. Pero respétalos y déjalos en paz.
Jose Antonio Morales Molina
Ciudadano activo

« Respuesta #56 : 05 Agosto 2010, 17:43:11 »

Para mí, el peligro está en que las ideas que construyen este tipo de organizaciones acaban llevándose a sitios tan sensibles como es la escuela, por ejemplo. En el próximo curso escolar se va a dedicar especial atención a la figura de Blás Infante, que idealizan desde estas organizaciones nacionalistas. No me parece razonable que las ideas de unas minorías se traladen a la mayoría de esa forma.
En el caso de Blás Infante no se trata sólo un personaje minoritario apoyado por unas minorías. Ya vemos que en todos los pueblos de Granada hay calles dedicadas a esta persona. Lo que se desconoce es lo que pretendía Blás Infante para Granada en el año 1933 y que fue rechazado por todas las fuerzas sociales de nuestra provincia.
Con la conformación de la autonomía andaluza se pisó el sentimiento granadino contra las ideas de Infante, imponiendo una comunidad autónoma que nos ha llevado al vagón de cola de la España democrática.
Éste es un claro ejemplo de la importancia que tienen estas organizaciones "¿minoritarias?".
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #57 : 05 Agosto 2010, 18:11:03 »

Diego, lo de "cretineces integrales" es algo más que un calificativo. Se trata de una cita que puede que te suene (ver enlace y todavía mejor este otro enlace).
El que me parezca una tontería (un absurdo, una cretinez en su acepción de necedad) el hecho de inventarse un idioma para crear un hecho diferencial donde no lo hay, no significa que no me importe. La prensa rosa es verdad que, además de parecerme una tontería, no me importa porque no me afecta en absoluto. En cambio, los objetivos de estos nacionalistas sí chocan conmigo. Están en mis antípodas, y seguramente en la tuyas también como verás más adelante. Sirva como ejemplo que yo quiero más unidad, mientras que ellos quieren separarnos más. Repito que este encuentro no es nada inocente. Es separatista, por mucho que intenten camuflarlo de acto "cultural".

Cuando inicié este tema aún no tenía claro en qué iba a consistir esa contrapublicidad a la que me refería. En cualquier caso nada que se asemeje a las formas que usan los de Jaleo, Nación Andaluza y demás secuaces del andalucismo. He hablado con mucha gente desde entonces y se va a organizar unas actividades paralelas, civilizadas, como una exposición con una serie de datos, sin incluir interpretación ideológica alguna, cosa que no puede ser considerada como contrapublicidad.

Lo de secuaces del andalucismo también lo digo con toda la intención del mundo, basándome en lo siguiente:
 - Jaleo: simpatizan con organizaciones terroristas como Segi (inscrita en 2001 en la lista europea de organizaciones terroristas y declarada ilegal por Garzón). Sirva como ejemplo que en el artículo de Wikipedia de Jaleo llevan reconociendo desde 2008 a Segi como sus homólogos en el País Vasco (ver enlace) sin que ningún miembro de Jaleo haya eliminado esa información desde entonces, además de que reconocen abiertamente la simpatía que sienten por los terroristas de Segi en varios lugares como éste o este otro. Este último enlace es de la web "Kaos en la red", que es donde vi en primer lugar el anuncio del encuentro nacionalista en El Padul. Os podéis imaginar el público radical al que va dirigida esa información, animándolo a que vengan a nuestro pueblo. Por cierto, que los de Jaleo también están muy concienciados con la parida de la normalización del inexistente idioma andaluz (ver enlace).

- Yama'a Islámica de al-Ándalus: Asumen el mensaje de Jaleo y su simpatía por organizaciones ilegalizadas y consideradas como tapaderas de ETA como la plataforma D3M o Askatasuna (ver enlace en el que terminan diciendo "Desde jaleo!!!, mandamos un fuerte abrazo solidario e internacionalista a la izquierda abertzale y todo nuestro apoyo" [...] "¡Gora Euskal Herria eta Andalusia Soziaistak!"). A la luz de este enlace, parece que está claro que éstos van a venir al encuentro.

- Nación Andaluza: En su ideario ellos mismos dicen: "Nación Andaluza considera que Andalucía es un pueblo colonizado y ocupado militarmente durante casi ochocientos años por fuerzas españolas y británicas, que se han apropiado de sus recursos y de la explotación de su fuerza de trabajo. De este modo, las señas de identidad del pueblo andaluz son ocultadas y agredidas por la imposición de una castellanización sociocultural que discrimina a la lengua andaluza". ¿Es como para estar en sus antípodas o no? Estoy convencido de que son las mismas personas que Jaleo (ver enlace). Estos de Nación Andaluza han sido calificados como los "voceros de ETA en Andalucía", atendiendo a estos motivos. En el número 46 de su revista publicaron "los militantes de Nación Andaluza residentes en Euskal Herria y acogidos por este pueblo, acudimos a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 18/98+ en las calles de Bilbo". Esto fue en apoyo a las organizaciones declaradas como terroristas e ilegalizadas.
Curioso que estos mismos que tanto simpatizan con las marcas políticas de los asesinos de ETA, luego sean los que griten ¡Asesinos, asesinos! al ejército español que estuvo llevando agua y luz a los musulmanes de Sarajevo (ver enlace). ¿Es como para estar en sus antípodas o no?
Pues bien, estos individuos de Nación Andaluza han sido invitados directamente por los organizadores del acto como dicen aquí.

Como ves, muchos de estos individuos, que recuerdo que han sido invitados a venir al encuentro nacionalista, son gente peligrosa que gusta de relacionarse con Batasuna. Los veremos aquí a finales de octubre, llenando nuestros alojamientos y bares como tú dices. No sé si tú los recibirás con los brazos abiertos. No seré yo quien lo haga. Tampoco los recibiré a pedradas, pero sí habrá un recibimiento, dentro del respeto exigible en un Estado democrático.
diego benitez
Concienciado

« Respuesta #58 : 06 Agosto 2010, 19:02:08 »

Si entras en confrontación con ellos, entras en su juego y peor, les das publicidad. No se ese afán que tienes de darle mas importancia de la que tiene, son un grupo marginal de personas con unas ideas que no calan entre los pensamientos de libertad que tenemos en la actualidad, que cada vez se encierran mas en si mismos, sin apoyo en la sociedad.

Tu hablas de hacer una serie de actividades a la par que esta gente esta haciendo su reunión, ¿no te parece que lo que buscar es la confrontación? ¿ no tienes otros muchos fines de semana para poder hacer esto sin tener que ir a molestar a nadie? ¿ te imaginas que pasaría si cada vez que el PP organizara algo y los socialistas hicieran unas actividades paralelas solo para molestar o viceversa? Que yo sepa nunca en nuestro pueblo se han organizado unas contra-actividades para fastidia a nadie, y no me parece que sea muy respetuoso con los demás.

Hablas de esta gente como si fueran asesinos, de momento, no han hecho nada, vociferar más de lo prudente, sí, pero eso no es un delito, ni han sido ilegalizados, ni nada similar. Que este tipo de gente nos puede producir asco, que estamos en el extremo opuesto a sus ideas, que no compartirías con ellos un almuerzo, muy bien, yo tampoco, pero eso no impide que puedan venir a nuestro pueblo ni andar libremente por donde quieran. Es mas, te aseguro que nosotros tenemos gente mucho mas indeseable que estos entre nuestro convecinos, traficantes de droga (que con su actividad han arruinado tantas y tantas vidas dentro del pueblo)  ladrones, estafadores, y mas, aun se escuchan en El Padul algún amante del régimen anterior (franquismo) decir que habría que matar a todos los “rojos”, y aun no te he visto organizar ninguna actividad en frente de sus casas para demostrar lo equivocados que están con su actitud.

A esta gente se le combate con la legalidad, y para eso tenemos una cosa que se llama justicia, si hacen apología del terrorismo, lo único que tenemos que hacer es poner los hechos en conocimiento de la fiscalía, para que pueda actuar en la forma que le corresponda, y para eso tenemos a la policía local, para asegurarnos que se cumple la legalidad y para que todos sepan ( y no solo ellos) que en nuestro pueblo todas las personas que vienen son bien recibidas, pero la ley se cumple y por encima de todo esta el respeto y la libertad.

Por cierto, tu que eres tan aficionado a viajar por Marruecos, sabrás que todas las ideas que estás proponiendo son justamente lo contrario de lo que piensan aquí (que ahora estoy por Marruecos), tu también eres para ellos una persona peligrosa, muy peligrosa, con esas ideas no es para menos. Espero que ellos no piensen lo mismo que tú, sino la próxima vez que intentes venir no te dejan pasar la frontera, por eso de que eres peligroso y no eres bien recibido.
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo

« Respuesta #59 : 08 Agosto 2010, 11:49:49 »

No se ese afán que tienes de darle mas importancia de la que tiene, son un grupo marginal de personas con unas ideas que no calan entre los pensamientos de libertad que tenemos en la actualidad, que cada vez se encierran mas en si mismos, sin apoyo en la sociedad.
Es verdad que son un grupo marginal, pero estos actos los hacen para rodearse de un aura de intelectualidad. Ya sabes, se colocan la etiqueta de "intelectuales" y a partir de ahí a influir en la sociedad.
De hecho, el acto que quiero organizar va en el sentido de exponer algunas cosas que la intelectualidad granadina (los que de verdad investigan y publican) ha expresado tanto históricamente como en la actualidad, con la posible participación de algunas personalidades destacadas.

¿ te imaginas que pasaría si cada vez que el PP organizara algo y los socialistas hicieran unas actividades paralelas solo para molestar o viceversa?
Yo no lo veo así. Esto es como si el PSOE organiza un mitin en la nave de FEVE y el PP organiza lo mismo en el Proder. Cada cual con su mensaje, el mismo día pero en diferentes espacios. Ninguno de esos partidos se tiene que sentir molesto, porque cada cual tiene sus propios fieles. De hecho es algo que ocurre y que nadie ve como confrontación, sino como la sana exposición de diferentes posibles ideas en democracia.

Hablas de esta gente como si fueran asesinos
No. Yo no he dicho que sean asesinos. Yo he dicho que los organizadores del acto han invitado directamente a un grupo de gente (Nación Andaluza) que abiertamente manifiestan su simpatía por organizaciones inscritas en la lista de terroristas de la Unión Europea, a la vez que se permiten calificar de asesinos al ejército de un país democrático como España, y concretamente al teniente general que estuvo defendiendo y ayudando a los musulmanes de Sarajevo. Todo esto no es una acusación que me saque de la manga, sino que está documentado con los enlaces de mi anterior mensaje.

Es mas, te aseguro que nosotros tenemos gente mucho mas indeseable que estos entre nuestro convecinos, traficantes de droga (que con su actividad han arruinado tantas y tantas vidas dentro del pueblo)  ladrones, estafadores, y mas, aun se escuchan en El Padul algún amante del régimen anterior (franquismo) decir que habría que matar a todos los “rojos”, y aun no te he visto organizar ninguna actividad en frente de sus casas para demostrar lo equivocados que están con su actitud.
Diego, yo tampoco te he visto organizar ninguna actividad contra quienes dicen que habría que matar a todos los rojos, que según parece tú conoces, porque nunca he escuchado a nadie decir tal cosa. Quizás en alguna película, pero nunca lo he visto en El Padul. Si aún queda gente así, lo único que he podido hacer por mi parte es animar a Leonardo Villena a que termine su libro sobre los acontecimientos de la Guerra Civil, que seguro le servirá de medicina a cualquiera que aún quede con ideas totalitarias. Lo sé porque me he leído el borrador para hacerle algunas sugerencias. Los dos libros de Leonardo (el del comienzo del siglo XX hasta julio de 1936 titulado "Y se fue con el viento de arriba", y el de la Guerra Civil aún sin publicar) son todo un alegato de que cualquier ideología ha de ser defendida desde la no violencia.
Por otra parte, equiparar a los nacionalistas con traficantes, ladrones y estafadores sí que está fuera de lugar. Yo no tengo por qué ocuparme de los delincuentes, que para eso ya pago impuestos para contar con la policía y la guardia civil. Por eso es absurdo plantear que no pueda preocuparme por las ideas y métodos nacionalistas a menos que previamente me haya dedicado a solucionar el resto de problemas del mundo.

A esta gente se le combate con la legalidad, y para eso tenemos una cosa que se llama justicia, si hacen apología del terrorismo
No te confundas. Existen muchas herramientas pacíficas y democráticas de hacer ver que alguien está equivocado, como por ejemplo mediante un partido político, un movimiento asociativo ciudadano, un acto cultural o una exposición de datos contrastables y verificables. Así, si alguien se empeña en decir que algo es negro, tú coges una muestra de ese algo que resulta que es de color blanco y se lo pones delante para que lo vea bien.
La justicia solo sirve cuando esa persona comete una ilegalidad.

Por cierto, tu que eres tan aficionado a viajar por Marruecos, sabrás que todas las ideas que estás proponiendo son justamente lo contrario de lo que piensan aquí (que ahora estoy por Marruecos)
Marruecos tendrá muchos defectos que tú, yo y cualquiera conoce, pero te aseguro que ese país no expresa simpatía abiertamente con ninguna organización terrorista del País Vasco, ni envía a ningún marroquí a las manifestaciones por la legalización de esas organizaciones terroristas.

Por último, no creo que Marruecos esté en contra de la idea que estoy exponiendo: que no existe un idioma andaluz. Eso le da igual a Mohamed VI.
« Última modificación: 08 Agosto 2010, 11:54:39 por Jose Antonio Rubio » En línea
Páginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 7
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it