Inicio
Foro
Buscar mensajes
Menú Principal
Inicio
Foro
Buscar mensajes
Menú Personal
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Usuarios en Línea
5
Usuarios en línea:
5
invitados
0
Anónimo
0
Visible:
Último Clik
Normas
El Padul Opina
05 Septiembre 2010, 20:57:12
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
: SMF - Just Installed!
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
El Padul Opina
>
El Padul Opina
>
Actualidad política, económica y social
>
Nacionalistas proponen hacer un encuentro en nuestro pueblo
Páginas: [
1
]
2
...
7
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Nacionalistas proponen hacer un encuentro en nuestro pueblo (Leído 1425 veces)
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
Nacionalistas proponen hacer un encuentro en nuestro pueblo
«
:
24 Enero 2010, 21:53:38 »
Un colectivo de nacionalistas andaluces ha elegido nuestro pueblo para organizar un acto esperpéntico. Traducido al castellano, que es el idioma que todos escribimos y hablamos, dice
V Junta de escritores en andaluz
:
Cita de:
http://www.kaosenlared.net/noticia/114316/v-junta-de-escritores-andaluz
Vª HUNTA D'EHKRITOREH EN ANDALÚ
• EJES:
1.- Actos de inauguración. Entre los que hallaremos:
- Conferencia a cargo del Dr. Juan Carlos Moreno Cabrera, Catedrático de Lingüística General en la Universidad Autónoma de Madrid, con el título: “Lengua, dialecto y nacionalismo lingüístico español”
- Homenaje a escritores locales en andalú
- Reconocimiento a establecimientos pauleños en andalú
- Presentación de libros en andalú o sobre el andalú
- Entrega de los Premios Literarios de Poesía y Relato
Corto, organizado por la ZEA y Poetas del Mundo
2.- Convocatoria abierta de participación.
Instando a participar mediante cualquiera de estas modalidades: comunicaciones y/o ensayos acerca de la cuestión, presentación de textos en andalú, debate y contraste público de propuestas ortográficas o de transcripción
3. - Asamblea General de la Sociedad para el Estudio del Andalú (Z.E.A.).
Propuestas y proyectos.
4. - Stand de publicaciones en andalú y sobre el andalú.
5. - Actividades colaterales
: vídeos, flamenco, visita guiada por el pueblo de Padul, cena, etc.
30 y 31 de octubre en Padul (Valle de Lecrín).
Se adjunta tríptico con el programa, y un boletí de inscripciones para quellas personas interesadas en participar en el evento
Como la actual Andalucía no tiene hechos diferenciales con respecto a las regiones vecinas, a estos nacionalistas no les queda otra opción que inventárselos, como por ejemplo el idioma. Quien tenga dudas, que vea como hablan los murcianos en
este vídeo
, a ver si alguien encuentra diferencias con nuestro habla. De paso os fijáis que hablan más parecido a nosotros que en Sevilla (ver
vídeo
) o en Cádiz (ver
vídeo
). No solo se están inventando una grafía para recoger a la perfección las modalidades lingüísticas de Cádiz y Sevilla para imponérnoslas, olvidando nuestras propias hablas, sino que además quieren que se enseñe en las escuelas. El mismo iluminado de Blas infante, que es su icono, dijo que
"El lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas"
, llegando a proponer que para escribir correctamente en andaluz había que emplear el alfabeto árabe. En
esta página
dejan muy claro algunas de las cosas que pretenden:
Por lo tanto, teniendo clara la génesis del andaluz actual, se hace necesaria la
reconstrucción y normalización de la modalidad lingüística andaluza
, en base a los siguientes puntos:
- Reconstruir la evolución de la lengua andaluza.
- Potenciar los estudios y sensibilizar a la población andaluza en la necesidad de usar y proteger su lengua.
-
Dotarla de una ortografía unificada válida para todo el territorio nacional andaluz.
- Recuperar toda la literatura antigua posible, a la vez que se promueve la Nueva Literatura Andaluza.
-
Propiciar reformas políticas
que hagan posible el reconocimiento de la realidad lingüística andaluza,
normalizando su uso en la enseñanza
, televisión, radio, etc
y su aceptación como la
Lengua Nacional Andaluza
.
Menos mal que éstos no representan a nadie más que a sí mismos, porque si no estaríamos siendo multados por tener rotulados nuestros negocios en castellano, habría persecución de empresarios y particulares, las películas tendrían que ser dobladas o subtituladas en su idioma inventado, etc. Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en Cataluña, que es el espejo en el que los nazionalistas andaluces se están mirando continuamente para copiar todo lo malo.
También tengo que decir que este encuentro está promovido por gente afín a Liberación Andaluza. Si veis la
página web de esta gente
, lo primero que veréis es la referencia a la conversión al Islam de Blas Infante, lo cual explica en parte el que este hombre fuera un iluminado que dijera cosas como "Europa ha quebrado. Hermanos de Afro-Asia, henos ya despiertos" (Blas Infante, Fundamentos de Andalucía). En la wikipedia resumen las posturas de ese colectivo:
Liberación Andaluza
(LA) es un partido político andaluz constituido en 1985 por
militantes del Sindicato Andaluz y de
Yama'a Islámica de Al-Andalus
, que pretenden la independencia de Al-Ándalus, territorio que para ellos abarca, además de Andalucía, Murcia, Badajoz, la sierra de Alcaraz, Algarve y Gibraltar y el reconocimiento de la diáspora andalusí y de la lengua árabe como una lengua propia de Andalucía. Aunque se define como un partido laico la mayoría de sus dirigentes son conversos a la religión islámica.
En fin, cretineces integrales que vienen a traernos a nuestro pueblo.
Por mi parte, desde YA dejo claro que
no son bienvenidos
y que si deciden continuar con su esperpento, voy a hacerles una contrapublicidad para que se arrepientan de haber elegido nuestro pueblo. Ningún sevillano convertido al Islam va a venir a mi casa a decirme como tengo que hablar y como tengo que escribir sin que yo le enseñe un par de cosas bien claras.
Blas Garcia Martin
Novato
Re: Nacionalistas proponen hacer un encuentro en nuestro pueblo
«
Respuesta #1 :
25 Enero 2010, 01:03:37 »
Por desgracia pata todos, cada vez se más habitual ver a "iluminados" como estos entre nosotros.
«
Última modificación: 25 Enero 2010, 01:07:22 por Blas Garcia Martin
»
Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor.
Antonio de los Quinientos
Concienciado
«
Respuesta #2 :
25 Enero 2010, 11:09:19 »
Estas noticias no crean más que contrariedad en mi andalucismo. Cada día me arrepiento más por haber votado a favor de la autonomía de Andalucía el 28 de febrero de 1980. Por favor, que el ayuntamiento no proporcione ningún local a estos ....
«
Última modificación: 26 Enero 2010, 09:30:22 por Antonio de los Quinientos
»
jose manuel ocete marquez
Ciudadano activo
«
Respuesta #3 :
25 Enero 2010, 11:53:52 »
a donde vamos a llegar. ?
estos seguro que son del partido islamita
o algunos exaltados separatitas andaluces
veis donde el hombre es capaz de llegar con su imaginacion y el poder que pueden alcanzar algunos exaltados en un pais sin union con unas leyes que favorecen a toda esta clase de locos y la historia sigue dando la razon antes estos acontesiemientos antes era con guerras como se imponian estos locos ahora mas sutiles lo hacen atraves de la politica
en todos mis comentarios por aqui me e referido a las minorias el daño que hacen a una nacion cuando estas tienen algun poder y las minorias no van nunca a favor de la union de una nacion si no a favor suyo y sus intereses sean de cualquier ideologia
pero esto ya es que se pasa en una publicacion de esta gente dice que precintemos la tumba de los " reyes catolicos " entre otras barbaridades
como que hablemos en arabe etc etc
pero seguiran surjiendo mas de estas asociaciones por que aqui en españa todo vale y todo se permite
por que con esto de la alianza de civilizaciones ya me direis lo que va a conseguir
una españa dividida por la religion cristianos musulmanes budistas entre otras y cada una con su poder
una españa dividida en autonomias las ricas y las pobres
una españa con mil formas de educacion y enseñanza diferentes para todas
las religiones y automomias independentistas
una españa que esta perdiendo los valores tradicionales
seguro proponen otros tambien cambiar ya mismo la bandera de nuestra patria
lo mismo lo consiguen al paso que vamos
que impotencia que verguenza mas grande para una nacion
Ciudadano activo
«
Respuesta #4 :
25 Enero 2010, 11:59:25 »
una frase muy bien dicha y con acierto es " EN ESPAÑA NO COJEMOS TODOS"
basta ya de hipocrecia y digamos lo que pensamos
Jose Antonio Morales Molina
Ciudadano activo
«
Respuesta #5 :
25 Enero 2010, 19:37:41 »
Lo de hablar de lengua andaluza me parece tan simplón. Vemos cómo la fonética es distinta entre pueblos tan cercanos como El Padul y Dúrcal. Si cada uno escribimos como pronunciamos nos encontraremos con frases como:
"Tengo una casa"
"Tengo una caza"
"Tengo una caja"
¿Qué tenemos? ¿Tres casas o tres cosas distintas según si habla un granadino, un pauleño o un durqueño?
Ahora, si como dice rubio, lo que quieren imponernos estos nazionalistas es la fonética sevillana, entonces ya voy comprendiendo el sentido de estos eventos.
Ciudadano activo
«
Respuesta #6 :
25 Enero 2010, 20:20:53 »
esto de hablar de la lengua andaluza es simplemente desviar la atencion para otra cosa esta gente y segun su pagina web es el partido "LA" islamistas separatistas como el "PRUNE"
· ¿Qué queremos?
LA, trabaja desde su nacimiento por el reconocimiento y reintegración territorial, cultural y política de Al-Andalus: desde Murcia a Gibraltar, desde Al-Garbe a Badajoz y por los derechos históricos de la Diáspora andalusí en el exilio histórico; y en el moderno, porque todos los andaluces de todas las épocas, podamos reintegrarnos y vivir si así lo desean en nuestra Nación de Al-Andalus
Sellemos para siempre esta tumba siniestra que nos recuerda a diario la humillación de nuestro Pueblo y la destrucción de nuestra Cultura.
referencia que hacen a la tumba de los reyes catolicos
12 de octubre ¿día de qué?
El Estado español, durante siglos, con diferentes regímenes (monarquía, dictadura, república), ha intentado tener unas señas de identidad que aúnen e identifiquen a todos los ciudadanos y a todas los Pueblos que lo componen . En ninguna época, los ciudadanos y los Pueblos han sentido como propios ni los himnos, las banderas o los días "nacionales".
esto es lo que quieren
Francisco de Borja García Duarte
Iniciado
«
Respuesta #7 :
25 Enero 2010, 23:02:53 »
Como miembro de la Sociedad para el Estudio del Andaluz (ZEA) que es la Asociación cultural que organizará este encuentro quiero manifestar mi mas rotunda protesta por la forma de dar esta información en este foro por parte del SR. José Antonio. Mezclar tres citas que nada tienen que ver una con la otra (solamente la primera tiene que ver con el evento) es una manipulación informativa que induce a los que la leen a llegar a conclusiones equivocadas. Me dice el Sr. Jose Antonio en correo privado que él no se inventa nada. Pero buscar cosas en internet y pegarlas en una misma información como si fueran la misma cosa si que lleva al resultado de una invención que raya en el libelo.
Es legítimo estar en desacuerdo con ese congreso y expresarlo públicamente, pero los argumentos que se empleen que sean relacionados con el congreso y con los que lo organizan, que tienen su página Web
http://www.andalucia.cc/andalu
todo lo que quieran saber sobre la Asociación está en ella. Y sólo sobre ella y sobre el tríptico y el cartel del evento es legítimo pronunciarse y criticarlo.
Carmelo A. García
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #8 :
25 Enero 2010, 23:18:04 »
SR, Paco Albadulí,
He revisado su página a la que hace referencia y sinceramente y en mi opinión, esto es una aberración para nuestra lengua, es más, permítame que le diga que el andaluz no es ninguna lengua, aunque eso ya lo sabe usted. Puede ser una forma particular de hablar el castellano como ocurre en varias zonas de Inglaterra...y todo es inglés. Por supuesto hay que respetar las opiniones de los demás y por eso tiene que estar de acuerdo en que muchos estemos en desacuerdo con lo expuesto....sólo una cosa, de dónde se ha sacado esa gramática?...
Carmelo A. García
http://elpadulnoticias.blogspot.com/
http://elpadul.blogspot.com
http://espeleopadul.blogspot.com
Ciudadano activo
«
Respuesta #9 :
26 Enero 2010, 12:05:13 »
sr francisco
de verdad que usted es capaz de organizar un congreso y exponer esta forma de hablar ?
por que su comentario no lo pone igual que piensa ?
en vez de escribir en castellano?
a mi me gusta que haya gente con iniciativas propias con unas ideas y que tengan un razonamiento objetivo
pero por favor usted cree que esto es de gente normal
En la Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú (Z.E.A.) z´ahuntan un grupo´e perzonah de diferente formazión umaníhtika (filolohía, antropolohía, ihtoria, ehz.) ke biben endentro y huera d´Andaluzía y ke komparten una mihma preokupazión por er patrimonio linguíhtiko de nuehtra tierra.
Zuh z´ohetiboh irmediatoh zon: luxà enkontra´e loh prehuizioh k´otabía difikurtan el uzo normá del andalú, perkurà er rekonozimiento zoziá y ihtituzioná y entangariyà lah herramientah prezizah pa zu zehlío literario.
Lah tareah bázikah de l@h integranteh de la Zoziedá zon: ehtudià to lo referío a loh diferenteh dialehtoh andaluzeh, aprendè, ehparrià u difundì loh konozimientoh ezihtenteh y kontribuì aht´ande zea pozible a dezanxà y enrezià la konzienzia linguíhtika de zuh z´ablanteh. Azinah pueh, zuh laboreh prinzipaleh zerán:
La organizazión de kongrezoh zientífikoh y enkuentroh literarioh ande ze tome komo ehe d´análizih y tarea fundamentá el andalú
La kombokatoria d´ebentoh kurturaleh y zozialeh por la dihnifikazión y promozión del andalú
La publikazión de rebitah, libroh, prohpertoh y zitioh web arreglao a loh z´ohetiboh de la azoziazi
como se traduce esto ?
me acuerdo cuando eramos crios pues jugabamos a decir palabras al reves o cosas por el estilo
pero eramos crios y ahora a mis 45 tacos veo cosas de estas pues me da risa
pero por dentro digo es una forma de querer vivir a costa de otros que sin personalidad pues caen en estas redes de los promotores de estad ideas
como videntes, sectas curanderos sanadores y ahora lo de inventarse una lengua andalusa
digame el proposito y de donde vienen esas palabras tan raras ?
por que si es un juego de crios lo entiendo y lo mismo asta juego yo
que cosas ay que ver
posdata : bendito sea el que no se lo crea
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #10 :
26 Enero 2010, 15:58:32 »
Cita de: Francisco de Borja García Duarte en 25 Enero 2010, 23:02:53
Como miembro de la Sociedad para el Estudio del Andaluz (ZEA) que es la Asociación cultural que organizará este encuentro quiero manifestar mi mas rotunda protesta por la forma de dar esta información en este foro por parte del SR. José Antonio.
Mezclar tres citas que nada tienen que ver una con la otra
(solamente la primera tiene que ver con el evento) es una manipulación informativa que induce a los que la leen a llegar a conclusiones equivocadas. Me dice el Sr. Jose Antonio en correo privado que él no se inventa nada. Pero buscar cosas en internet y pegarlas en una misma información como si fueran la misma cosa si que lleva al resultado de una invención que raya en el libelo.
Es legítimo estar en desacuerdo con ese congreso y expresarlo públicamente, pero los argumentos que se empleen que sean relacionados con el congreso y con los que lo organizan, que tienen su página Web
todo lo que quieran saber sobre la Asociación está en ella. Y sólo sobre ella y sobre el tríptico y el cartel del evento es legítimo pronunciarse y criticarlo.
Hombre, eso de que sean citas que no tienen nada que ver, yo no me lo creo. Para empezar, la página web de los islamistas de liberación andaluza comparte el mismo dominio que la supuesta sociedad ZEA. Voy a poner juntas las dos direcciones para que se vean bien:
http://www.andalucia.cc/abenhumeya/
--> Liberación Andaluza (Yama'a Islámica de al-Ándalus)
--> Zoziedad pal ehtudio del andalú
La página web de donde he sacado la cita de Blas Infante y donde habla de
normalizar el uso en la enseñanza de la Lengua Nacional Andaluza
también comparte el mismo dominio:
http://www.andalucia.cc/adarve/
y resulta que tiene en su portada un enlace a la web de la supuesta sociedad ZEA y otro enlace directo al encuentro que habéis organizado en El Padul.
Volviendo a los islamistas de
Liberación Andaluza
de la
Yama'a Islámica de al-Ándalus
, si vemos
esta sección de su página web
, parece que sí pueden estar bastante relacionados con la supuesta sociedad ZEA.
Si no tiene nada que ver, cuanto menos resulta muy sospechoso que haya tantas coincidencias.
Por otra parte, me refiero a "supuesta" sociedad ZEA, porque a tenor de lo que veo parece que realmente no existe tal cosa, o cuanto menos ni siquiera sus integrantes se lo toman en serio. Sirva como ejemplo un mensaje que voy a citar a continuación. Se trata de un comentario extraído del
foro de la ZEA
, que me voy a molestar en intentar descifrar:
Cita de:
http://www.my-forum.org/Leziko_318200/Ayyyqye_pena_mhas_grande_88.html
Ehtimá o ehtimao kej hada. Yo zj Ehtum, poeta djalehtáh maliyo mah ke gweno j te bja dezíh er porké yo ya no ehkribo en ehte foro. M'e hartao d'ehkkrebíh pa mí. Ahta aze un pah e mezeh muh keamoh doh ehkrebjendo uno pa ke lo leyera ehl'otro j eh l'otro pa ke lo leyera el uno. J komo t'ehtruhabah la mihla pa na, ke najde leia lo ke nozotroh ehkrebíamoh pon muh metimoh en er mezemgeh j ayí interkambjamoh opinjoneh azeka de la lengwa andaluza. Zi tu ehkribjerah muh animaríamuh er Shabi j yo j azina komo dizen ke treh zon mayoría y doh ehtá mu zerka de kearze uno zolo. Azí ke zi tú mih yebah la kontraria yo te la yebaria a ti j a lo meóh la ente entraria en er foro. Ara mihmo ni loh miembroh de la ZEA entran en er foro. Un zaluo ehde Málaga.
La verdad es que con tanta h, tanta j intercalada y tanta k parece que esté escrito en euskera o en finés (de Finlandia), con todos mis respetos para esas dos bellísimas lenguas, una de ellas tan española como el castellano que hablamos. Básicamente parece que le está hablando a un tal "Kejhada" y que le dice:
"Estimada o estimado Kejhada. Yo soy Ehtum, poeta dialectal malillo más que bueno y
te voy a decir el por qué yo ya no escribo en este foro. Me he hartado de escribir para mí. Hasta hace un par de meses nos quedamos dos escribiendo uno para que lo leyera el otro y el otro para que lo leyera el uno.
Y como te estrujabas la mirla para nada, que
nadie leía lo que nosotros escribíamos, pues nos metimos en el Messenger y allí intercambiábamos opiniones acerca de la lengua andaluza
. Si tu escribieras nos animaríamos el Shabi y yo y así es como dicen que tres son mayoría y
dos está muy cerca de quedarse uno solo
. Así que si tú me llevas la contraria yo te la llevaría a ti y a lo mejor la gente entraría en el foro.
Ahora mismo ni los miembros de la ZEA entran en el foro
. Un saludo desde Málaga."
Así que en esto parece que consiste la supuesta sociedad ZEA, en dos amigos que escriben en su supuesto idioma andalú en el Messenger.
Por cierto, en ese mismo foro aparecen algunos comentarios supuestamente en andaluz, pero escritos en parte con grafía árabe, por lo que no parece que yo estuviera muy equivocado en el mensaje que abre este tema.
Por último sobre ese supuesto idioma opino que decir paletadas como
escrebir
o
mus animaríamus
, o incluso decir me s'ha caío en lugar de se me ha caído, no es andaluz sino simplemente hablar como analfabetos. La inmensa mayoría de habitantes de esta comunidad autónoma hablan un perfecto castellano, pero con el acento, fonética y léxico particular de cada zona. Pensar que el andaluz es decir mus animaríamus, y algunas barbaridades más de ese tipo es interpretar que la población de esta comunidad autónoma son unos paletos o unos analfabetos. A lo mejor tenemos que recordar a grandes figuras como por ejemplo al
sevillano
Antonio de Nebrija, que fue el primero que escribió un tratado de Gramática Castellana en 1492, y más tarde publicó otro tratado de Reglas de Ortografía Española.
Basta ya de estereotipos. No sé como esta panda de andalucistas no le ponen fin a estas tonterías porque a quien más afectan es a ellos mismos y a su credibilidad.
«
Última modificación: 26 Enero 2010, 16:07:15 por Jose Antonio Rubio
»
Emilio Martos
Concienciado
«
Respuesta #11 :
26 Enero 2010, 20:56:11 »
Jose Antonio si esa fundación quiere hacer un congreso en nuestro municipio que lo hagan y tu no tienes porque darle la bienvenida si no estas de acuerdo con sus ideas, pero respetalos; porque creo (si no me equivoco) que tu has asistido a alguna asamblea de un partido que defiende el Reino de Granada y nadie te ha dicho nada; Un saludo.
Jose Antonio Rubio
Administrador
Ciudadano activo
«
Respuesta #12 :
27 Enero 2010, 01:07:58 »
Cita de: Emilio Martos en 26 Enero 2010, 20:56:11
Jose Antonio si esa fundación quiere hacer un congreso en nuestro municipio que lo hagan y tu no tienes porque darle la bienvenida si no estas de acuerdo con sus ideas, pero respetalos; porque creo (si no me equivoco) que tu has asistido a alguna asamblea de un partido que defiende el Reino de Granada y nadie te ha dicho nada; Un saludo.
Tengo contacto no con una, sino con varias organizaciones y asociaciones que defienden la Región de Granada. Fíjate que no les estoy criticando en este tema su reivindicación territorial. Eso lo dejo para otra ocasión. Cada cual es libre de tener su propio concepto de administración territorial ideal. Igualmente tampoco tiene nada de malo reivindicar la Región de Granada, cosa de la que procuro controlarme para no tratarla en este foro porque no considero que sea el foro apropiado.
Lo que no me gusta ni un pelo es que entre las ideas de esa supuesta sociedad se encuentre el inventarse esa grafía, por el ridículo propósito de crear de la nada un hecho diferencial,
con el objetivo de imponérsela a los niños que van a la escuela.
Dicen muy claro que uno de sus propósitos es
normalizar su uso en la enseñanza, televisión, radio, etc y su aceptación como la Lengua Nacional Andaluza
. Perdona, pero yo eso no lo tolero, porque supone un atentado contra mi libertad.
Luego, una vez que tengan su pseudo-idioma aceptado, el proceso de
normalización
será igual al que se da en Cataluña, es decir, más pérdida de libertad: amenazas y denuncias a empresarios por no rotular en el idioma que a ellos les dé la gana imponernos, la administración comenzará a gastarse una pasta de nuestros impuestos para doblar las películas, etc. Si es que no hace falta más que ver lo que está ocurriendo en Cataluña, que es la región en la que los andalucistas tienen su modelo ideal (como si no hubiera muchos más ejemplos posibles en qué fijarse).
Y luego, lo que más coraje me da es que no respetan nuestro acento. Según ellos, pretenden hacer
una ortografía unificada válida para todo el territorio andaluz
. Lógicamente no van a emplear nuestra modalidad lingüística, sino la que se da en los territorios más poblados, más televisivos, más moranqueros y más andaluces que el nuestro. Es decir, si a estas dos personas que componen la ZEA se les da alas para que pasen a discutir su pseudo-idioma desde el Messenger hasta las instituciones, daremos pie a que en un futuro estemos pagando impuestos para que esas instituciones entierren algo tan nuestro como nuestra propia modalidad lingüística, sepultándola bajo el esperpento del nuevo andalú batúa (ver qué es el
Euskera batúa
para comprender lo que digo).
MANOLO ORTEGA
Concienciado
«
Respuesta #13 :
27 Enero 2010, 21:26:47 »
Que vengan, que disfruten de nuestro maravilloso pueblo y que asista el que quiera; que defiendan sus ideas pero que no intenten imponerlas.
Y si es por lo del idioma veran que nosotros a lo mejor tenemos el nuestro propio "Er Pauleño", y lo digo porque en cierta ocasión pasé por Arcos de la Frontera (Cadiz) y ya que estaba allí fuí a visitar a un paisano que estaba trabajando en el Juzgado y no tubo otra cosa que hacer, que reunir a todos sus compañeros y cuando estaban todos obligarme a hablar delante de ellos para que vieran que hablabamos igual.
Un saludo para todos y vamos a preocuparnos de cosas serias.
Rafael Morilla Rodríguez
Novato
ANDALUSI, CON DENOMINACION DE ORIGEN
«
Respuesta #14 :
28 Enero 2010, 19:44:51 »
¡Qué fácil resulta denigrar lo andaluz para cualquiera! Si lo hace además con una marcada pronunciación de las eses habrá muchos -en diferentes grados de ALIENACION- que hasta le obsequiaran con una sonrisa. Para hacer un chiste los del arribaspaña ponen acento andaluz (¡qué risa!), al igual que para interpretar en películas o teleseries a una fulana, un chorizo o una criada (¡qué diver!). Sí, todavía quedan algunos que se sienten "colonos castellanos" en la tierra que les vio nacer, arropados por si fuera poco, de las "gracias" de emigrantes estómagos agradecidos a tantos Madriles o Catalunyas. Os diré unas cuantas de esas "gracias": vino de la Contraviesa etiquetado como Priorato en Barcelona, jamones de la Alpujarra o el Valle de los Pedroches, con el marchamo de Guijuelo, aceite a granel vendido como supuestamente navarro, italiano o catalán, azúcar del Guadalquivir envasado en Catalunya... Luego nos extrañará que el paro de nuestra tierra sea el más alto y la vergüenza de Europa entera.
Sin embargo, a pesar de una inducida ignorancia de siglos, no es lo mismo el deambular de un súbdito nazionalista hispano-vaticano por la Rambla de las Burras, que sentirse un aristócrata andalusi paseando por el Pago de las Sultanas. Primero porque la patriotería no casa con la TRAICION a un ESTADO EXTRANJERO, con la obediencia al Vaticano (regalito de Benito Mussolini); segundo porque omeyas o nazaríes, en aquel tiempo de esplendor, de gloria, fuimos los andalusíes dueños y señores de nuestro propio destino, aún hoy asombro del mundo. Naturalmente esto a muchos les importará un bledo, el que no conoce otro sabor que el de la manteca o las tocinetas, no puede siquiera imaginar que existan otros sabores, como el del cordero a la miel...
Se cita la gramática del sevillano Elio Antonio de Nebrija, que incluía muchos más términos de origen árabe que los que se utilizan ahora, con los esfuerzos genocidas de los apóstoles del lema de la Real Academia: "limpia, fija y da esplendor"; pero ¿por qué no se recuerda también que la norma que se impuso fue acto seguido la de Toledo, por el inquisidor Cisneros, que del mismo modo que se apropiaron de nuestro folklore y gastronomía, lo hicieron también con nuestra lengua, el romance andalusi o aljamiado, mal llamado castellano o español? ¿De verdad creeis que "los moros en la costa" o el "que viene el coco" dan todavía miedo a alguien, a pesar de los esfuerzos de la factoría mediática Rubalcaba S.A.?
A mí no me avergüenza, espero que lo mismo que a vosotros, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla y, por el contrario, sí me dan un profundo asco los que no consiguen disimular su racismo, xenofobia e ignorancia.
Contemplad el nuevo mundo que se levanta a nuestro alrededor multicultural, pluriligüístico y multiétnico: la Granada que comerció con la India, China o el Africa subsahariana no soñó jamás tal diversidad. Podeis sacar la tizona del cid (de árabe "sid", señor) campeador, para caer en el el más patético de los ridículos en la cosmopolita Europa; podéis seguir dando la espalda al Mediterráneo y condenar a nuestra gente al empobrecimiento y la emigración.
No obstante, de las ruinas de una barbarie castellana de siglos, mirando hacia el Mulhacen, habreis de ver alborear un Nuevo Día.
Ven pronto, Primavera verde y blanca de nuestros anhelos proscritos, Tierra amada de mi Al-Andalusia Libre...
Páginas: [
1
]
2
...
7
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
El Padul Opina
=> Ideas y proyectos
=> Actualidad política, económica y social
=> Historia, cultura y tradiciones
Acerca del foro
=> Sobre la web y el foro
=> Fuera de tema
Loading...
Menú Foro
Nuevos Posts
Nuevos mensajes
Usuarios
Ayuda Foro
Últimos Mensajes
No estás autorizado para ver los mensajes.
Estadísticas
2332
2109 Replicas
104
Usuarios registrados:
Último:
juan rejon
Páginas Buscadas:
MKPortal
©2003-2008
mkportal.it